El Deporte 13 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NUEVO MODELO
Anuncian un torneo de voleibol universitario
La justa será inaugurada el próximo día 15 de mayo
  • Ligia Amada Melo de Cardona, Jaime David Fernández Mirabal, Marcos Díaz, Eva Kuorikoski, Roque García y Enid Gil Carreras, durante el encuentro.

Santo Domingo

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona, y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, anunciaron su apoyo al nuevo modelo del deporte universitario en el país y fijaron para el 15 de mayo la apertura del torneo de voleibol universitario.

Melo de Cardona y Fernández Mirabal encabezaron una reunión del Comité Ejecutivo del Deporte Universitario que preside el Viceministro de Deportes Marcos Díaz. También participaron Roque García, de la universidad APEC; Eva Kuorikoski, del ITLA; Luis Peláez, de Deportes y la licenciada Enid Gil Carreras, Viceministra de Extensión Universitaria.

“Nos reunimos para promover e impulsar al más alto nivel el deporte en las universidades y para que haya mayor intercambio entre las universidades”, sostuvo Melo de Cardona.

Explicó que ese impulso tiene que ser a través de los ministerios de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, y de Deportes. “Estamos trabajando de manera conjunta con las universidades para lo que ya se han celebrado reuniones con rectores, a los que se les han enviado comunicaciones y sus autoridades están dispuestas a colaborar”, precisó la Ministra.

El torneo de voleibol se desarrollará en ambas ramas y han asegurado su participación equipos de 25 universidades.

La Comisión Nacional de Deportes Universitarios dará inicio a su temporada deportiva con ese torneo de voleibol y luego continuará con otras temporadas en judo, karate, baloncesto y otras disciplinas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña