02 de septiembre 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 07:04 PM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
El Deporte lunes, 01 de abril de 2013
0 Comentarios

BÉISBOL

Dominicano Berroa brilla en triunfo de los Leones en béisbol mexicano

FREDDY GUZMÁN TAMBIÉN PEGÓ DE JONRÓN EN LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

  • Dominicano Berroa brilla en triunfo de los Leones en béisbol mexicano
EFE

El dominicano Ángel Berroa pegó un cuadrangular y empujó tres carreras para encabezar la ofensiva de los Leones de Yucatán en su triunfo 4-2 sobre el campeón Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de béisbol.

Berroa, segunda base y tercero en la alineación, ligó un sencillo para impulsar una de las dos anotaciones de los Leones en el primer acto y sacó la pelota del parque con un compañero en base, en el tercero, para decidir la victoria de Linder Castro sobre Leonardo González.

Con el resultado, los Leones llegaron a seis victorias y dos derrotas y se mantuvieron como punteros de la zona sur, empatados con los Delfines del Carmen, ganadores 3-1 de los Olmecas de tabasco, con destacada actuación del lanzador Juan Jesús Martínez, con cinco hits admitidos en cinco entradas y un tercio.

El panameño Rubén Rivera pegó un sencillo impulsor para dar a los Delfines una ventaja de 1-0 en el primer capítulo, ampliada en el segundo con un imparable remolcador de Gerardo Bustamante, que decidió el encuentro. En el sexto, Freddy Guzmán pegó jonrón para cerrar la cuenta.

Leones y Delfines le sacan un juego de ventaja a los Guerreros de Oaxaca que le ganaron 9-4 a los Tigres con 17 hits y triunfo de Alejandro Soto sobre Dan Serafini.

En el norte, los Acereros de Monclova se quedaron solos en la cima al disponer 10-4 de los Saraperos de Saltillo con cinco carreras en el segundo acto, dos de ellas fletadas por un triple de Jesús Arredondo. Ganó Sergio Lizárraga y perdió Mauricio Lara.

Los Acereros le sacan dos juegos a los Diablos Rojos y los Sultanes de Monterrey que dividieron honores con victoria 12-10 de los Sultanes en el primer partido de un programa doble y triunfo de los Diablos, 8-4 a segunda hora.

Ricky Álvarez impulsó dos carreras con jonrón en un racimo de cuatro en el séptimo episodio y dio el éxito a Monterrey, pero después los "escarlatas" ganaron con tres carreras claves en el quinto, dos por cuadrangular de Japhep Soto.

En otros partidos, en el sur, los Piratas de Campeche derrotaron 7-2 a los Petroleros de Minatitlán y en el norte, los Broncos de Reynosa superaron 8-2 a los Pericos de Puebla y los Rieleros de Aguascalientes, 5-3 a los Vaqueros de la Laguna.

La temporada seguirá el martes con las terceras series en las que jugarán Diablos-Yucatán, Delfines-Acereros, Águila-Sultanes, Petroleros-Vaqueros, Guerreros-Broncos, Rieleros-Olmecas, Pericos-Tigres y Saraperos-Piratas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre