http://images2.listindiario.com/image/article/431/680x460/0/93C5007A-E94C-4EB8-B407-B229E829429A.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
El Deporte 1 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL
Dominicano Berroa brilla en triunfo de los Leones en béisbol mexicano
FREDDY GUZMÁN TAMBIÉN PEGÓ DE JONRÓN EN LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL
Compartir este artículo
EFE

El dominicano Ángel Berroa pegó un cuadrangular y empujó tres carreras para encabezar la ofensiva de los Leones de Yucatán en su triunfo 4-2 sobre el campeón Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de béisbol.

Berroa, segunda base y tercero en la alineación, ligó un sencillo para impulsar una de las dos anotaciones de los Leones en el primer acto y sacó la pelota del parque con un compañero en base, en el tercero, para decidir la victoria de Linder Castro sobre Leonardo González.

Con el resultado, los Leones llegaron a seis victorias y dos derrotas y se mantuvieron como punteros de la zona sur, empatados con los Delfines del Carmen, ganadores 3-1 de los Olmecas de tabasco, con destacada actuación del lanzador Juan Jesús Martínez, con cinco hits admitidos en cinco entradas y un tercio.

El panameño Rubén Rivera pegó un sencillo impulsor para dar a los Delfines una ventaja de 1-0 en el primer capítulo, ampliada en el segundo con un imparable remolcador de Gerardo Bustamante, que decidió el encuentro. En el sexto, Freddy Guzmán pegó jonrón para cerrar la cuenta.

Leones y Delfines le sacan un juego de ventaja a los Guerreros de Oaxaca que le ganaron 9-4 a los Tigres con 17 hits y triunfo de Alejandro Soto sobre Dan Serafini.

En el norte, los Acereros de Monclova se quedaron solos en la cima al disponer 10-4 de los Saraperos de Saltillo con cinco carreras en el segundo acto, dos de ellas fletadas por un triple de Jesús Arredondo. Ganó Sergio Lizárraga y perdió Mauricio Lara.

Los Acereros le sacan dos juegos a los Diablos Rojos y los Sultanes de Monterrey que dividieron honores con victoria 12-10 de los Sultanes en el primer partido de un programa doble y triunfo de los Diablos, 8-4 a segunda hora.

Ricky Álvarez impulsó dos carreras con jonrón en un racimo de cuatro en el séptimo episodio y dio el éxito a Monterrey, pero después los "escarlatas" ganaron con tres carreras claves en el quinto, dos por cuadrangular de Japhep Soto.

En otros partidos, en el sur, los Piratas de Campeche derrotaron 7-2 a los Petroleros de Minatitlán y en el norte, los Broncos de Reynosa superaron 8-2 a los Pericos de Puebla y los Rieleros de Aguascalientes, 5-3 a los Vaqueros de la Laguna.

La temporada seguirá el martes con las terceras series en las que jugarán Diablos-Yucatán, Delfines-Acereros, Águila-Sultanes, Petroleros-Vaqueros, Guerreros-Broncos, Rieleros-Olmecas, Pericos-Tigres y Saraperos-Piratas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña