http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/EB9DD90D-97D1-4771-B7F9-B1338F76A87C.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:52 PM
El Deporte 10 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
A TIRO DE HIT.....
División Este de la Liga Americana
Compartir este artículo
Kevin Cabral

Yankees de New York
La versión 2013 de los Yankees tiene más interrogantes que cualquier otra desde el primer lustro de los 90.

La más reciente mala noticia fue la muñeca lesionada del inicialista Mark Teixeira, quien perderá por lo menos el primer mes de temporada.

A ese contratiempo se unen el tema de la salud y edad de los veteranos estelares Derek Jeter y Mariano Rivera, la precaria situación de la receptoría (Chris Stewart y Francisco Cervelli deberán compartir la posición) y la ausencia de Curtis Granderson durante el primer mes de temporada.

Kevin Youkilis (.246, .355, .434 en los últimos dos años) será responsable de cubrir huecos en las esquinas del cuadro interior provocados por las lesiones de Teixeira y Alex Rodríguez. Sin embargo, ha experimentado un prematuro declive luego de que fuera un jugador fundamental de Boston en el período 2006-2010.

Con una ofensiva diezmada, Joe Girardi necesitará más que nunca de buena actuación de su cuerpo de abridores encabezado por CC Sabathia, Hiroki Kuroda y Andy Pettitte. El pitcheo deberá ser complementado por una defensa que le permita a los Yankees prevenir carreras mejor que en el pasado.

Orioles de Baltimore
Armado con un excelente cuerpo de relevistas (32-11, 3.00, 55 SVS), el dirigente Buck Showalter llevó a los Orioles a sumar 93 victorias a pesa de la inconsistencia de su pitcheo abridor, ganando una plaza en los playoffs por primera vez desde 1997.

Los Orioles ganaron los partidos cerrados a un ritmo difícil de repetir, logrando marca de 29-9 en juegos decididos por una carrera y 16-2 en encuentros de entradas extra.

Este año, la rotación de abridores tiene posibilidades de ser más consistente, contando con el mejorado Jason Hammel, Wei-Yin Chen, Chris Tillman, Miguel González y Brian Matusz, entre otros.

La ofensiva tendrá una temporada completa de Manny Machado y podría contar con el regreso del intermedista y abridor Brian Roberts y del prometedor jardinero Nolan Reimold. Con una parte media que tiene a Adam Jones, Chris Davis, Matt Wieters y J.J. Hardy, los Orioles cuentan con el material para anotar suficientes carreras.

Además, los Orioles tienen la motivación de probar erróneos a aquellos que predicen un descenso para 2013.

Blue Jays de Toronto
El equipo más mejorado de la división, gracias a las adquisiciones de José Reyes, Josh Johnson, Mark Buehrle,  Emilio Bonifacio y R.A. Dickey, además de la firma del agente libre Melky Cabrera.

La rotación es potencialmente formidable, con Dickey, Johnson y Buehrle uniéndose a Brandon Morrow y Ricky Romero. Basta decir que Romero era el as proyectado durante la primavera pasada y ahora es el quinto abridor. Si Johnson y Morrow pueden mantenerse saludables y Romero re-descubre la efectividad de 2011, los Blue Jays deberán rondar los 90 triunfos.

En la ofensiva, será clave la recuperación de José Bautista, piedra angular de una alineación que cuenta con Reyes, Cabrera, Edwin Encarnación, Brett Lawrie y Adam Lind como sus otras figuras más importantes y con piezas secundarias como Colby Rasmus, J.P.Arencibia y Bonifacio.

En cuanto al bullpen, la salud del proyectado cerrador Sergio Santos será determinante. Su ausencia el año pasado provocó serios problemas al final de los partidos. Otros brazos de importancia: Casey Janssen, Darren Oliver, Steve Delabar y el dominicano Esmil Rogers.

Rays de Tampa Bay
Los Rays han promediado 92 victorias por temporada en los últimos cinco años. Con la colección de brazos que presentan en su rotación (David Price, Jeremy Hellickson, Matt Moore, Jeff Niemann y Alex Cobb), tienen la oportunidad de acercarse a esa cifra otra vez, a pesar de la salida de James Shields y Wade Davis.

Estos pasaron a Kansas City a cambio de Wil Myers, uno de los principales prospectos ofensivos de las Grandes Ligas y que será una pieza fundamental en el futuro de los Rays.

El ataque de la versión 2013 necesitará de una temporada completa y productiva de Evan Longoria. Ahora que B.J. Upton no está en el escenario, el dirigente Joe Maddon también necesitará producción de Ben Zobrist, el recién llegado Yunel Escobar, Matt Joyce y Desmond Jennings, entre otros.

Fernando Rodney será nuevamente el stopper de un efectivo bullpen que incluye a Joel Peralta, Jake McGee y los veteranos Kyle Farnsworth y Jamey Wright, ambos firmados como agentes libres.

Medias Rojas de Boston
Los Medias Rojas de Boston dieron el paso más importante para la transformación de su equipo durante la pésima temporada 2012, cuando enviaron a Adrian González, Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto a los Dodgers.

 En medio de una transición, dedicaron esta temporada muerta a fortalecer su bullpen y a contratar agentes libres que puedan resultar buenas influencias en un clubhouse que se habia tornado tóxico en los últimos dos años.  Por eso firmaron a Shane Victorino, Jonny Gomes, Mike Napoli y Ryan Dempster, entre otros.  

 Dos claves para este equipo: Por un lado, la salud de David Ortiz, Jacoby Ellsbury, Will Middlebrooks y Napoli y por el otro un regreso a la estelaridad de los abridores Jon Lester, Clay Buchholz y John Lackey.

 El bullpen promete ser excelente, fortalecido con la adquisición del cerrador Joel Hanrahan, quien se unirá a Andrew Bailey, Koji Uehara, Junichi Tazawa, Alfredo Aceves y Andrew Miller, entre otros, para darle múltiples opciones al nuevo manager John Farrell.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña