http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/368BEB0D-6B0B-4925-A079-6615FD558635.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
El Deporte 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LÍDER BATEO
Adrián González: "Esto es increíble, una victoria grandiosa para México"
  • Adrían González
Compartir este artículo
EFE
Phoenix (EEUU)

 El primera base Adrían González, líder del bateo de México en el partido del Clásico Mundial de béisbol que ganaron por 5-2 al de Estados Unidos dijo que lo vivido en el Chase Field de Phoenix había sido algo "increíble".

"Se trata de una victoria grandiosa para Mexico", destacó González, el pelotero estelar de los Dodgers de Los Ángeles, que pegó jorón de dos carreras en la parte alta de la tercera entrada para darle a la novena azteca una ventaja parcial de 4-0 que fue decisiva. "El gran problema de esta noche es que no tenemos mucho tiempo para celebrar".

México después que en el partido inaugural perdió por 6-5 de forma sorpresiva ante Italia, jugará de nuevo hoy, sábado, contra Canadá en el tercero y último partido dentro del Grupo D y al igual que frente a Estados Unidos necesitan de la victoria si quieren tener posibilidades de seguir en la competición y viajar a Miami.

"Tenemos que ganar ante Canadá porque si no lo conseguimos no estaremos en Miami para la segunda ronda", admitió González, que se fue de 2-1 con tres impulsadas y una anotación, además de recibir tres bases por bolas. "Como hicimos frente a Estados Unidos, tenemos que ganar".

El mismo convencimiento mostró el abridor Yovani Gallardo que fue el que se quedó con el triunfo y silenció al poderoso bateo de Estados Unidos.

"No hice nada especial que no trabajo siempre cuando estoy en el montículo", comentó Gallardo, el abridor estelar de los Cerveceros de Milwaukee. "Lo más importante es que me sentí bien físicamente, y luego mi control desde el montículo fue muy bueno".

Gallardo (1-0) le ganó el duelo al nudillista estelar de Estados Unidos, R.A. Dickey (0-1), ganador del premio Cy Young de la pasada temporada dentro de la Liga Nacional con los Mets de Nueva York, ahora nuevo jugador de los Azulejos de Toronto, donde fue traspasado.

"El intentó hacer su trabajo y tal vez el único problema que tuvo fue que se encontró con un bate sólido como es el de Adrián (González), que fue el que estableció la diferencia", valoró Gallardo. "Ahora tenemos que olvidarnos del partido que disputamos frente a Estados Unidos, como hicimos con el de Italia y pensar sólo en Canadá".

México no sólo necesita la victoria si no también conseguir el mayor número posible de carreras ya que Italia ganó a Canadá por paliza de 14-4 en ocho entradas.

La otra gran alegría para los peloteros mexicanos fue el ver el gran apoyo que recibieron de los 44.256 espectadores que presenciaron el partido en el Chase Field, de Phoenix, en su mayoría compatriotas que les hicieron sentir como si estuviesen en su país.

"Es algo maravilloso, el ver que al equipo nacional de béisbol le dan el mismo apoyo que recibe el de fútbol", comentó el veterano jardinero derecho Karim García. "Es doble la satisfacción que sientes por la victoria y por haber respondido a todo el apoyo que nos dieron los aficionados".

Por su parte, los peloteros estadounidenses se mostraron decepcionados tanto por la derrota como por ver como en su propio país cuando se trata de enfrentarse a México, sin importar que tipo de disciplina sea, el apoyo mayoritario es para el equipo vecino del Sur.

"Es lo que hay. Creo que los seguidores de México tuvieron más cosas por las que mostrar su entusiasmo", declaró Jimmy Rollins, el campocorto de los Filis de Filadelfia. "México llegó más preparado tras jugar pelota durante el invierno, además de todo el apoyo que recibieron de los aficionados que también les facilitó el tener una atmósfera favorable".

Estados Unidos espera que todo cambie cuando se enfrenten a Italia y Canadá, partidos que necesitan ganar y por amplia diferencia de carreras si al igual que México quieren llegar a la segunda ronda.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña