http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/7C9AAB98-0699-49C3-AC05-368748D68064.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
El Deporte 10 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CLÁSICO MUNDIAL

Cuba derrota a Taiwán 14 a 0


Compartir este artículo
AP
JIM ARMSTRONG, TOKIO

Yasmany Tomás pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada el sábado para contribuir al abultado triunfo de Cuba sobre Taiwán por 14-0 en el Clásico Mundial de Béisbol.

El segundo jonrón de Tomás en el torneo dio a Cuba una ventaja considerable de 6-0, y el subcampeón del 2006 agregó ocho carreras en el sexto episodio antes de que el partido terminase por la regla del nocaut.

Cuba jugará el lunes con el perdedor del juego del domingo entre Japón y Holanda por la oportunidad de avanzar a la rueda final en San Francisco del 17 al 19 de marzo. Taiwán quedó eliminado.

Un doble de José Fernández que vació las bases y un jonrón de dos carreras de José Abréu coronaron la sexta en la que Cuba envió a 11 bateadores.

El abridor cubano Danny Betancourt trabajó seis entradas sin permitir anotación.

"Después de perder ayer, este era un juego importante para nosotros", dijo Tomás. "Por eso mi jonrón de tres carreras significó mucho, dio energías positivas al equipo. El mánager me dijo

que esperase por el lanzamiento en la zona de afuera e hiciera buen contacto, y pude hacerlo".

Cuba cayó en la víspera ante Holanda por 6-2.

La derrota fue para el abridor taiwanés Ching-Lung después de ceder dos carreras en dos hits durante 2 2/3 entradas.

"Nuestro picheo no estuvo bien esta noche", admitió el mánager taiwanés Chang-Heng Hsieh. "Para ganarle a un equipo como Cuba hay que tener buen picheo. Lo logramos ayer contra Japón pero no esta noche, y han visto lo que sucedió".

Por su parte el mánager de Cuba, Víctor Mesa, dijo que "perdimos ayer, por lo que era importante anotar temprano y mantener la ventaja. Recordé a mis jugadores que hoy era un juego eliminatorio y por eso necesitábamos ganar".

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña