http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/DDD11C82-3AC9-482D-B2E3-F0565B37E568.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
El Deporte 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BEISBOL

Tony Peña: ”No hay enemigos débiles”

Expresa que el equipo saldrá hoy al terreno sin subestimar al combinado de España
  • Capataz. Tony Peña, piloto del equipo dominicano.

Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Enviado Especial
San Juan, Puerto Rico

Acostumbrado durante su carrera a jugar fuerte y tratar de ganar, Tony Peña no observa a España como un rival débil, y desde ya asegura que no habrá ningún tipo de descuido ante su oponente de este sábado.

A pesar de que la victoria el jueves ante Venezuela coloca al equipo dominicano en una posición cómoda para avanzar a la siguiente fase, Peña expuso que esto apenas comienza y no subestimarán a su rival de hoy.

“Aquí no hay enemigos débiles, los equipos que han llegado hasta aquí es porque tienen calidad y se supone que está lo mejor del béisbol”, expuso el estratega al hablar sobre el combinado español, una nación conocida mayormente por su buen fútbol que por el béisbol.

Además, agregó el dirigente, “aquí vinimos a darlo todo, no podemos confiarnos, en béisbol un partido lo puede ganar cualquiera”, agregó el veterano hombre de béisbol sobre el segundo enfrentamiento de Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol a efectuarse esta tarde a las 12 del mediodía en el estadio Hiram Bithorn.

Precisamente Dominicana tiene una mala experiencia con equipos considerados “débiles”, pues en el 2009 cayeron en sus dos enfrentamientos ante Holanda, aunque estos últimos han demostrado calidad en estos eventos.

Peña aseguró que llegaron aquí a cumplir un objetivo, que es subir el próximo escalón y estamos cerca de lograrlo, pero primero debemos ganar un partido más”, externó.

España cuenta con un plantel integrado por peloteros nativos de Venezuela, Cuba, Estados Unidos y dominicanos.

Deduno y demás lanzadores
 Asimismo, Peña confió en que Samuel Deduno pueda neutralizar a la ofensiva de España y de esta forma brindarle la victoria a Dominicana con lo cual aseguraría su pase a la segunda ronda.

Sostuvo que al monticulista podría estarle siguiendo en el box, Alfredo Simón y José Veras, ambos no lanzaron en el partido ante Venezuela.

Dependiendo de la situación entonces vería los hombres que pueda traer de su sólido relevo, el cual dejó sin anotaciones a los venezolanos en los últimos cinco episodios.

Día libre ayer
De otro lado, Peña le brindó el día libre al equipo ayer, el cual consideró estaba un poco agotado, pues previo al partido ante Venezuela el club había arribado cerca de las 11:00 de la noche a Puerto Rico el pasado viernes para jugar al día siguiente.

“Luego de esa victoria pensé de inmediato que era preferible que los muchachos descansaran un poco, se relajaran y volver a la contienda este sábado temprano”, sostuvo.

El equipo tenía programado practicar ayer a las 10:30 de la mañana y luego el dirigente y un par de sus miembros asistir a un conversatorio con los periodistas.

Caso Miguel Tejada
Sobre la situación de Miguel Tejada, el dirigente señaló que trató de colocar en el terreno el equipo que entendía era el de más equilibrio para tratar de conseguir la victoria.

Elogió la gran entrega que siempre ha tenido Tejada en los años en que ha representado al país y del orgullo que siempre muestra por querer jugar y siempre dar lo mejor por nuestra nación. De primera mano, Peña no especificó si el veterano jugador estará en la alineación para el choque de este sábado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña