http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/922EF54E-BF0D-4A14-A14C-67B2507619F4.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:31 PM
El Deporte 9 Marzo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 9 Mar a las 12:00 PM
Tamaño texto
RECREACIÓN

Educación e Inefi ponen en marcha festival “Juega”

Josefina Pimentel y Danilo Mesa encabezan la apertura
  • Ceremonia. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, Ángel Danilo Mesa y Nelson Acevedo, junto a otras personalidades y atletas con discapacidad, en la apertura del programa “Juega por la Integridad”.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejaron en marcha ayer el primer Festival “Juega por la Integridad”, justa en la que participan de unos 800 atletas y estudiantes con discapacidad.

El acto de apertura, celebrado en el Pabellón de Combate, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvo encabezado por la ministra de Minerd, la maestra Josefina Pimentel, así como del director ejecutivo de Inefi, Ángel Danilo Mesa.

Los atletas y estudiantes con discapacidad, provenientes de unos 42 centros, participan en las disciplinas de baloncesto, atletismo y parte recreativa, entre los que se citan los juegos de salón, mesa, tradicionales y modernos.

“Este festival ha querido crear un espacio para nuestros niños especiales y que tienen necesidades educativas diferentes. Aquí, ellos podrán desarrollar sus habilidades en las distintas disciplinas en las que competirán”, manifestó Pimentel.

Expresó que el festival tendrá otras cinco versiones en los próximos dos meses en la que permitirá que más de tres mil niños y niñas, así como adolescentes especiales puedan también demostrar sus talentos y capacidad creadora mediante la recreación deportiva.

“Ellos son seres que merecen el amor y la admiración de todos nosotros los adultos, los maestros, las autoridades y también de las organizaciones que trabajan con ellos y sobre todo, mostrarles a ellos mismos que tienen todas las condiciones para también ser competitivos en cualquier área que se le proponga”, indicó la ministra de Educación.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Este tipo de proyecto o festival son muy buenos y aportan mucha confianza y seguridad a estos niños especiales que se mantienen en la sombras ya que casi nunca son tomados en cuenta para actividades y proyectos.
9 Mar 2013 11:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Es importante que se le este brindando estos tipos de programa a este sector de niños especiales ya que están necesitados de mucho amor.
9 Mar 2013 12:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña