http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/9EFEE119-0D87-4A17-A0E8-AB6FF610ACF2.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 PM
El Deporte 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ITALIA

El Milan derrota dos goles por cero a Nápoli

  • Héroe. Mario Balotelli , delantero del Milan, sonríe luego de anotar en partido contra el Genoa en el estadio Ferraris, en Génova, Italia.

Compartir este artículo
AP
Roma

Milan aseguró el tercer lugar y se acercó incluso al Napoli, que está en segundo, al ganar a domicilio el viernes por 2-0 al Genoa en el arranque de la 28ta fecha de la Serie A. Juventus es el líder del campeonato con 59 puntos, seguido por el Napoli con 53 y el Milan 51.

Tal como lo había anunciado, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, se presentó con el mejor equipo a pesar de que el próximo martes deberá jugar en el Camp Nou contra el Barcelona por el partido de vuelta de los octavos en la Liga de Campeones. En el encuentro de ida, jugado en San Siro, los rossoneri se impusieron por 2-0. 

Genoa, que jugaba en su casa, no dejó nunca de luchar porque se encuentra en una posición muy delicada, al borde de la zona de descenso a la Serie B, con 26 puntos, pero se enfrentó a un rival superior que se ha acercado a la parte alta de la tabla tras un mal inicio de campeonato.

Aunque el Milan jugó con un hombre menos los últimos 25 minutos por la expulsión del volante Kevin Constant, por doble amarilla, logró salir con el triunfo.

El Genoa sometió a un fuerte asedio al Milan a partir de ese momento, y el equipo visitante se refugió en su área, sufriendo hasta el final para defender la ventaja.

Giampaolo Pazzini abrió la cuenta a los 21 minutos con un tiro a la entrada del área que entró rozando el travesaño del arco del Genoa. El segundo lo convirtió Mario Balotelli a los 60, que a corta distancia fusiló al portero.

Cuatro minutos después Pazzini salió lesionado, sustituido por Balotelli, que no había jugado en los últimos partidos debido a una lesión, y de hecho hoy arrancó el partido como reserva.

Poco antes del gol de Pazzini, el Milan había estado a punto de pasar adelante con un remate violento del atacante francés M’Baye Niang, que con dificultad tapó el portero del Genoa, Sebastien Frey.

A los 33 minutos, los jugadores del Genoa reclamaron un penal porque Niang tocó el balón dentro de su área con el brazo, pero que el árbitro no sancionó.

Genoa llegó con peligro a los 39 minutos con un tiro libre, que Andreas Granqvist elevó desde el área chica por encima del travesaño porque Niang lo empujó y le hizo perder el equilibrio.

Al inicio del segundo tiempo, a los 53, el Genoa tuvo la ocasión más nítida para obtener el empate con un tiro libre de Cesare Bovo que se estrelló en un palo, con el portero del Milan, Christian Abbiati que había partido con cierto atraso en su vuelo por llegar al balón. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña