http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/2FBD0586-E130-47F1-A818-0FE8E5219705.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
El Deporte 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SANTIAGO
Matos da triunfo CDP; Cupes gana el primero
  • Efectivo. Franklin Matos estuvo imparable durante toda la noche.

Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Santiago

El veterano jugador Franklin Matos se comprometió a elevar el espíritu competitivo de su equipo y desde que entró como suplente a la acción del partido, el esquema de juego del Club Domingo Paulino cambió para mucho mejor.

La actuación de Matos fue de 19 puntos (4 triples) y se combinó con otros cuatro compañeros que también encestaron cifras dobles, para que los representantes de los Jardines Metropolitanos rompieran una racha negativa de tres derrotas y obtuvieran su primer triunfo de la temporada, con marcador 98-82 sobre el Gregorio Urbano Gilbert, en partido correspondiente a la continuación del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago. El duelo, tuvo constantemente un marcador ajustado durante los primeros tres parciales, pero se comenzó a definir a favor de CDP en el inicio del cuarto final gracias una fuerte defensa que negó el aro a los de GUG, permitiéndo a los campeones contraatacar efectivamente y distanciarse de hasta 16 puntos, ventaja que no cedieron hasta el final.

El pívot John García, con 22 puntos, lideró ofensivamente a los jardineros (1-3) que además tuvieron sólidas actuaciones complementarias de Rome Sanders (15), Darryl Bryant (14) y Esmerling Encarnación (14). 

El plantel del Ensanche Libertad (2-2), fue encabezado por Alejandro Liriano que encestó 16 unidades, en tanto que, Richard Oruche y Ramell Allen anotaron 15 cada uno. Al cierre, el combinado Cupes se sacudió de un lento inicio y se adjudicó su primera victoria del año en un disputado encuentro en el cual quitaron el invicto a Plaza Valerio venciéndolos con marcador 94-92.  

Por los pepineros (1-2), Richard Ortega comando el ataque ofensivo con 21 puntos, Eloy Vargas en su debut totalizó 19, David Minaya y Osvaldo López agregaron 14 por cabeza.

Los joyeros (2-1) fueron liderados por el armador José Olivero con 26 tantos  y Bobbi Pandi finalizó con 18.

Posiciones
Sameji, Pueblo Nuevo y Plaza (2-1), 2do- GUG (2-2), 3ro-CDP (1-3), 4to- Cupes (1-2).

El torneo continuará mañana con doble jornada entre Sameji-Cupes y Plaza-Pueblo Nuevo.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña