http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/E8FF1DF4-58BF-4223-89F5-8E86DC0D27CE.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:25 PM
El Deporte 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LANZADOR
Lorenzo Barceló: de ferretero al Clásico Mundial 
  • Logro. Lorenzo Barceló es lo que se llama un hombre perseverante, pues siempre se ha levantado cada vez que ha afrontado una caida.
Compartir este artículo
Roberto Espinoza (Yahoo Sports)
Nueva York

En el mundo del deporte existen muchas historias de éxito y perseverencia, y una muy peculiar es la del pitcher Lorenzo Barceló, quien después de 4 años de retiro por lesiones, volvió al beisbol profesional y este año logró ser campeón del mundo con República Dominicana.

Barceló, un espigado pitcher que actualmente juega en la Liga Mexicana de Beisbol, salió de la pelota profesional en 2003 por una serie de lesiones, y después de emplearse en varios oficios, incluso como empleado de ferretería de un Home Depot en Estados Unidos, regresó en 2007 contratado para el beisbol de Taiwán.

En ese 2007, Barceló se enteró que había un ‘tryout’ (pruebas) para contratar peloteros en Taiwán, y no dudo en pedir permiso en el Home Depot para, con sus propios gastos, viajar a buscar una oportunidad en el beisbol de oriente.

“Pensé que estaba lanzando entre 88 y 90 millas por hora porque tenía tres años sin ver una pistola de radar, pero me dijeron que estaba en 93-94, incluso ellos me preguntaron porqué les hablé mentiras”, agregó.

Con tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, y también experiencia en el beisbol de Italia, Barceló cosechó todos los esfuerzos y sacrificios que por años realizó para trascender en el beisbol, pues logró el campeonato con los Rojos del Águila de Veracruz, consiguió terminar en triple A con los Dodgers de Los Ángeles, fue como refuerzo de Dominicana en la Serie del Caribe y coronó todo al ser parte del equipo de su país que logró el campeonato del Clásico Mundial de Beisbol hace unas semanas.

Pero dichos logros no han sido fáciles para el dominicano, pues para ello ha tenido que emplear su brazo al máximo, y como prueba son los 253 innings que ha lanzado desde marzo pasado que inició la temporada con los Pericos de Puebla, pasando por cambio a Veracruz, su participación en sucursales de Dodgers, el invierno con Águilas Cibaeñas, Serie del Caribe y Clásico Mundial.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña