http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/9F42BAD8-4E1B-4F00-9B4E-1FEC874F96A3.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
El Deporte 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GRANDES LIGAS
Santana y los Mets van por un último capítulo
Jordany Valdespín es opción para un puesto en los jardines
  • Contraste. Las lesiones no han permitido que Johan Santana lance con los Mets como lo hizo con Minnesota en el pasado.
Compartir este artículo
AP
Nueva York

Cuando Johan Santana llegó a Nueva York en 2008, el as venezolano era considerado como la pieza que le faltaba a los Mets para ganar la Serie Mundial.

Seis años después, a punto de cumplir la última temporada de un contrato de 137,5 millones de dólares, el objetivo nunca se concretó y los Mets parecen deseosos que el pacto expire, pagarle los 31 millones que restan y seguir adelante.

Santana, quien llegó precedido con dos premios Cy Young en la Liga Americana con Minnesota, ha tenido sus momentos con el uniforme de los Mets. Perfectamente pudo haber ganado el Cy Young de 2008, el único año en el que el zurdo superó los 200 innings. Tras perderse todo 2011 por una operación en el hombro, Santana lanzó en 2012 el primer juego sin hits en la historia de la franquicia.

El retorno de Santana tras la intervención quirúrgica fue promisorio con marca de 3-2 y 2.38 de efectividad en sus primeras 11 aperturas, pero luego se derrumbó con 3-7 y 8.27. Vapuleado en varias aperturas tras el juego sin hits, su temporada culminó a mediados de agosto por una dolencia en la zona lumbar.

Sin clasificarse a los playoffs desde 2006, con el cinturón apretado para hacer inversiones y la concurrencia a su estadio Citi Field en declive en las últimas temporadas, los Mets cifran en Santana una importante cuota para volver a tener un récord positivo y no merodear el fondo en la División Este de la Liga Nacional.

Pero el preámbulo de la nueva campaña ha sido el menos deseado.

Santana se perderá las primeras semanas, quizás seis semanas, ya que llegó a los entrenamientos sin estar plenamente en condiciones de soltar el brazo.

Fue una situación que tensó las relaciones entre el pitcher de 34 años y el club.

Cuando el gerente Sandy Alderson aireó el contratiempo al inicio de la pretemporada, Santana se enfadó y por su propia cuenta realizó una sesión de bullpen. No ha vuelto a subir a un montículo desde entonces.

“Me ha tocado pasar por mucho los últimos años y aquí sigo”, dijo Santana. “Así que me toca seguir trabajando para volver y tratar de ayudar en lo más que puedo... ¿Cuándo será eso? Ahí sí no sé”.

Mientras un manto de incertidumbre arropa a Santana, los Mets siguen en marcha con su transición.

PANORAMA SOMBRÍO ESTE AÑO OTRA VEZ
Se antoja muy difícil, salvo sorpresas mayores, que estén en la vanguardia del Este de la Nacional, donde Washington, Atlanta y Filadelfia manifiestamente están un escalón por encima. Pero la aparición de promesas, varias de ellas adquiridas en los canjes por Carlos Beltrán y R.A. Dickey —el último Cy Young— iluminan un horizonte más favorable.

El trío de jardineros es visto potencialmente como el más mediocre del equipo en los últimos tiempos, integrado por Lucas Duda, Kirk Nieuwenhuis y Mike Baxter. Ninguno ha tenido una temporada completa en las mayores. “¿Tenemos jardineros?”, bromeó Alderson sobre el trío durante las reuniones de invierno. Una de las opciones en los jardines es el dominicano Jordany Valdespín, quien ha tenido buen entrenamiento. En lo que aguardan por los dividendos, los Mets mantienen el cinturón apretado en sus gastos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña