http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/CA8D5D6B-F003-4060-A2AB-3063090B6B71.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
El Deporte 3 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COPA DEL REY
El Real vuelve a ganar a Barcelona
  • Contraste. El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, gesticula luego del triunfo al lado del jugador del Barcelona, Lionel Messi.

Compartir este artículo
AP
Barcelona, España

El sexto “clásico” de la temporada en el fútbol español acabó ayer sábado en una nueva victoria del Real Madrid, 2-1, sobre el Barcelona por la 26ta fecha de la liga.

El segundo triunfo del equipo blanco sobre el líder del campeonato en cuatro días, al que también venció el martes en Barcelona por 3-1 para eliminarlo en semifinales de la Copa del Rey, significó el primero de local en un “clásico” para el Madrid desde 2008.

El triunfo recortó a 13 puntos la ventaja del Barsa respecto al Madrid en la clasificación, con 12 fechas hasta la conclusión. Pero, más que la liga, la victoria “merengue” pareció confirmar un cambio de jerarquía entre ambos clubes, pues el Barsa sólo ha ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos, por tres del equipo de José Mourinho.

Ambos conjuntos tienen compromisos más acuciantes en la Liga de Campeones, donde el cuadro madridista espera sellar su boleto a los cuartos de final el martes en cancha del Manchester United tras empatar 1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu. El Barsa, a su vez, recibe el 1 2de marzo al Milan, con la misión de remontar el 2-0 adverso del partido de ida.

Karim Benzema puso en ventaja al Madrid a los seis minutos, pero el argentino Lionel Messi niveló a los 18 para alargar a 16 su récord de fechas consecutivas con gol, sumar 39 dianas en liga e igualar a su compatriota Alfredo Di Stefano como máximo goleador histórico de los clásicos, con 18 tantos. Pero, tras el ingreso de suplente de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, el Madrid reaccionó con el tanto decisivo de Sergio Ramos a los 82.

Otros partidos
La jornada sigue con los cotejos Deportivo La Coruña- Rayo Vallecano, Osasuna- Athletic de Bilbao y Valencia- Levante.

El Atlético de Madrid, segundo clasificado con 56 unidades, juega el domingo en cancha del Málaga.

Mourinho dejó en la banca a Cristiano, Mesut Oezil y Xabi Alonso, dando entrada el canterano Alvaro Morata, quien no tardó en validar su condición de titular con la asistencia del primer gol a Benzema.

El tanto, forjado en apenas cuatro toques, retrató los males del Barsa que, en su segunda derrota del torneo, alargó a 13 la racha de partidos consecutivos encajando al menos un gol: Ramos se adelantó a Messi en un balón por el centro, abrió para Morata y el centro del madridista, ante la parsimonia de Dani Alves y la falta de comunicación del argentino Javier Mascherano con Víctor Valdés, cayó franco para Benzema. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña