http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/656E51FD-6AA2-4E62-9397-F6D9C303B2E4.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:06 AM
El Deporte 2 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BASKET

Uribe afirma que sorteo premundial beneficia a RD

  • Aníbal García, director técnico de Fiba Américas, saca el nombre de República Dominicana para ubicarlo en el grupo B en el sorteo del Premundial 2013 de Caracas, Venezuela.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, calificó como beneficioso en el grupo que quedó el país en el sorteo del Campeonato Premundial Fiba Américas 2013, realizado en el teatro Catia, de Caracas, Venezuela, sede oficial del certamen internacional.

El Premundial se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre y clasificará a cuatro equipos a la Copa del Mundo FIBA 2014, la cual se hará en España.

Ya está clasificado Estados Unidos por ser campeón en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Uribe, quien está en Caracas, dijo que los criollos quedaron en el grupo B, junto con México, Venezuela, Paraguay y Argentina. 

Y en el grupo A se ubican, Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Brasil.

“Nos beneficiamos, en el grupo B el adversario más fuerte es Argentina, equipo que nos ha dado carpeta en todos los eventos internacionales que nos enfrentamos, y los demás ya le hemos vencidos en varias oportunidades”, sostuvo Uribe, quien también es miembro del Buró Central de Fiba Américas.

“Ese es el primer paso, ubicarse bien y así avanzar a la siguiente ronda”, dijo.

Los partidos
El primer juego de los dominicanos es el sábado 31 de agosto ante Argentina.

El segundo frente a Venezuela, el domingo 1 de septiembre. El lunes 2 y el martes 3, se medirán contra México y Paraguay.

El sorteo
El sorteo lo dirigió Aníbal García, director técnico de Fiba Américas, y la presencia de Julios Lamas (Argentina), Flor Meléndez (Puerto Rico), Oscar Torres (Venezuela) y Jerome Mincy (Puerto Rico).

También Horacio Muratore, Presidente de Fiba Américas, y su secretario general, Alberto García; el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez; Rafael Uribe, presidente de Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña