http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/A02B50D3-C572-4FA3-AF32-A075486A533B.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
El Deporte 2 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LIGA AMERICANA
Orioles no atienden a los malos augurios
Los analistas consideran que no repetirán su buena actuación del 2012
  • Inicialista. Chris Davis tomará el puesto de Mark Reynolds en la primera base de los Orioles.

Compartir este artículo
AP
Nueva York

Para ser un equipo que viene de sacarse el estigma de 14 temporadas consecutivas con más derrotas que victorias y una vibrante clasificación a los playoffs, los Orioles de Baltimore deben sentirse despreciados ante los augurios que se plantean con miras a 2013.

Las voces pesimistas indican que los Orioles no podrán repetir su mágico 2012, en el que pelearon por el título de la división Este de la Liga Americana hasta el último día de la campaña, se clasificaron a la postemporada, vencieron a Texas en el juego de wild cards y luego exigieron a los Yanquis de Nueva York al máximo de cinco partidos ante de sucumbir en la primera ronda.

Que es sencillamente imposible que el equipo dirigido por Buck Showalter pueda reeditar una marca de 29-9 en juegos definidos por el margen de una carrera, y sus 16 victorias tras extra innings.

Baseball Prospectus, el cibersitio que es referencia de análisis estadístico en el béisbol, hizo un cálculo que arroja que los Orioles ganarán 74 juegos esta nueva campaña y volverán al último lugar del Este, el puesto que habían ocupado en los cuatros previos a 2012.

La mayor crítica que han recibido los Orioles en el preámbulo a la temporada ha sido su inercia en cuanto a contrataciones.

La renovación al jardinero izquierdo Nate McLoth fue lo más destacado, al tiempo que dejaron ir al inicialista Mark Reynolds y al pitcher abridor Joe Saunders.

Un nuevo asalto a octubre seguramente estará atado al salto de calidad que puedan dar jugadores que los Orioles han formado, como el tercera base Manny Machado.

“Creo que el nuestro es un equipo mucho más maduro, competitivo y confiado”, comentó Dan Duquette, el vicepresidente de operaciones de béisbol que con maestría fichó a diestra y siniestra para cubrir necesidades durante 2012 ó52 jugadores en total. “El año pasado se demostraron a ellos mismos que pueden competir contra los mejores equipos en la liga”.

“El liderazgo impuesto por el manager y la ética de trabajo de los jugadores se mantendrá”, añadió al recordar que los Orioles tuvieron el mejor récord en Grandes Ligas a partir del 1 de agosto.

Machado, la tercera selección del draft de 2010, representa el presente y futuro de los Orioles.

Aunque subió categorías en las menores como torpedero, su puesto a corto plazo estará en la tercera base. Su arribo para el tramo final de la pasada campaña consolidó la defensa, además de batear para .262 con siete jonrones en 51 juegos.

“Mi mentalidad para este año es la misma, la de jugar al máximo y dejarlo todo”, dijo Machado. “Cuando se hacen las cosas de esa forma, todo te sale como se debe”.

Para el estelar receptor Matt Wieters, el mantener casi intacto el equipo es lo mejor que se pudo hacer.

“Tenemos de vuelta a casi todos y lo que más me entusiasma es la química que se consiguió el año pasado”, dijo Wieters. “Sentimos que podemos seguir así en 2013. Lo del año pasado es un punto de partida para seguir creciendo”.

Cuidarse de lesiones también puede ser un beneficio adicional. El jardinero derecho Nick Markakis, quien encabezó al equipo con su promedio de bateo de .298, se perdió más de 50 juegos por dolencias. Además, el intermedista Brian Roberts apenas actuó en 17 partidos y el prometedor jardinero Nolan Reimold vió acción en solo 16.

Showalter prácticamente no tiene incógnitas al iniciar la campaña.

Jason Hammel, el mexicano Miguel González, Wei-Yin Chen y Chris Tillman tienen asegurados sus puestos en la rotación, con Steve Johnson, Jake Arrietta, Tommy Hunter, Zach Britton y Brian Matusz peleándose el quinto. Dylan Bundy es el gran prospecto en las menores que podría subir a mitad de campaña.

El bullpen fue responsable en gran medida del éxito de los Orioles en juegos reñidos, con Jim Johnson como líder de salvados en las mayores con 51.

Hardy, Markakis, el jardinero central Adam Jones y Wieters constituyen un sólido grupo en los turnos que van del segundo al quinto en el orden al bate. Chris Davis tomará el puesto de Reynolds en la inicial, mientras que Wilson Betemit será el designado.

Una duda corresponde al responsable de ser el primer bate. McLoth respondió bien en lugar de Roberts, cuya condición física ha sido su cruz los últimos tres años por diversas lesiones. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña