http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/05D81736-7063-4EF6-B549-AB525F22AE86.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:36 PM
El Deporte 7 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SOBRE RUEDAS
Red Bull Racing, el equipo a batir en el 2013 en la F1
¿Lograrán los equipos Ferrari, McLaren o Lotus superar a Red Bull este año?
Compartir este artículo
César Donovan
Santo Domingo

La temporada 2014 representa la esperanza para muchos que buscan dar un paso adelante y estar en la lucha por el campeonato, con pequeños cambios en el reglamento que no creemos que alcancen alterar la dinámica de un mundial donde Red Bull Racing es el favorito de la competición.

La escudería austriaca cuya historia data desde 2005, cuentan con tres campeonatos consecutivos en la Fórmula 1, tanto como constructores como de pilotos con Sebastian Vettel a la cabeza.

Hagamos una retrospectiva a la temporada pasada y veamos que pasó para que Red Bull Racing lograra ambos campeonatos y este año sea el equipo a batir.

En primer lugar, veamos como estuvieron las calificaciones, de manera sorprendente el mejor en calificación de la temporada pasada lo fue Lewis Hamilton, superando a Sebastian Vettel y Mark Webber.

Lewis ha sido el único piloto que ha conseguido clasificarse para la Q3 en las 20 carreras de la temporada sin fallar en ninguna. Segundo ha sido Sebastian Vettel qe solo fue eliminado en dos ocasiones en la Q2. Logró seis poles, una menos que Lewis Hamilton.

En el tercer lugar fue Webber, quien en cuatro oportunidades no logró llegar a la ronda final, y solo obtuvo una pole position. Tras él estuvo Alonso, seguido de Jenson Button, con una misma posición media, pero con distintas actuaciones. Por su parte Alonso fue eliminado en dos ocasiones, mientras Button era eliminado en cinco. Fernando fue más constante en sus posiciones, y Jenson acumuló cuatro primeras líneas, y una pole position.

¿Dónde logró Vettel cambiar su racha si llegó a estar por debajo de 46 puntos? ¿Dónde perdió Alonso el título? Alonso fue el mejor piloto en las carreras, con un total de 13 podios. Mientras Vettel obtuvo un registro de dos victorias. A partir de Singapur Red Bull Racing fue imbatible, con un auto prácticamente nuevo.

 SÓLO FALLÓ  2 VECES EN Q  2
Supera a Alonso
El alemán Sebastian Vettel solo fue eliminado en dos ocasiones en la Q2, logrando seis poles, y pisando el podio en 15 oportunidades, dos más que Fernando Alonso, lo que le permitió tres puntos más para el final.

 Dartz Black Snake, una extravagancia rusa 
La empresa Dartz, fabricante de extravagantes y lujosos autos, conmemora el año de la serpiente en el calendario chino, y piensa hacerlo con el lanzamiento del nuevo modelo Black Snake, basado en el Mercedes GL 63 AMG, el cual es el primer vehículo de Dartz sin blindaje.

En la compañía Dartz, el lujo y la opulencia es un hábito que irrumpe todo el vehículo.

La parrilla y el capó c u e n t a n con oro, e incluso algunos diamantes decorarán algunas partes del exterior del Black Snake.

La exclusividad continúa en el interior con alfombras de piel de tiburón, maderas nobles por doquier y sistema de audio Bang & Olufsen. 

LUJO, PODER Y CREATIVIDAD
Para gente exigente

OPCIONES
Tapicería a elegir: En piel de serpiente, de cocodrilo, avestruz o pene de ballena.

MOTORIZACIÓN
Motor V8 biturbo de 5,5 litros, 557 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm.

Transmisión automática de siete velocidades y tracción total de manera permanente.

Suspensión deportiva AMG.

Dartz logra pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña