http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/335A30BC-5F1D-4761-B896-F3BCE9150263.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
El Deporte 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SERIE DEL CARIBE
Valdez y Amezaga otorgan la victoria a los Yaquis
Blanquean 2-0 a Magallanes y empatan en segundo lugar
  • Congratulación. Alfredo Amezaga es recibido por un par de compañeros luego de disparar un jonrón solitario.

Compartir este artículo
Enrique Rojas
ESPN
Hermosillo, México

El brazo de Rolando Valdéz y un swing de Alfredo Amezaga fue casi todo lo que necesitó México, el lunes, para meterle más sabor a la Serie del Caribe de béisbol que se juega en el estadio Sonora de Hermosillo. 

Valdéz lanzó siete ceros y Amézaga conectó jonrón de dos carreras en la primera entrada para que los Yaquis de Ciudad Obregón blanquearan 2-0 a los Navegantes de Magallanes venezolanos en el cierre de la cuarta jornada del campeonato de campeones del béisbol invernal caribeño. 

El partido se jugó ante el cuarto lleno completo consecutivo en el majestuoso Estadio Sonora, que tiene capacidad para más de 16 mil aficionados. Sobre 60 mil personas han presenciado las primeras cuatro doble jornadas del torneo. 

Valdéz 1-0) permitió cinco hits, cuatro sencillos, no transfirió a nadie y abanicó a seis bateadores. Apenas tres corredores le pisaron la intermedia y ninguno llegó a la tercera base. 71 de sus 94 lanzamientos cayeron en la zona buena. 

El norteamericano Austin Bibens Dirks fue un extraordinario oponente en el lado de los venezolanosa, al trabajar siete entradas de tres hits, una carrera limpia, un boleto y tres ponches. Bibens Dirkx (0-1) dominó al primer batedor del juego, Chris Robertson, con rodado a primera, pero José Castillo pifió la pelota y de inmediato Amézaga metió jonrón por el jardín derecho. 

El jonrón de Amézaga fue el primero para los Yaquis en sus últimos 10 juegos en la Serie del Caribe y convirtió a Bibens Dirkx (0-1) en perdedor. Héctor Navarro se encargó del octavo acto y ”scar Villarreal obtuvo el salvamento con el cero en el noveno. 

Los Navegantes pegaron siete hits, tres más que Ciudad Obregón, pero el oportuno batazo de Amézaga marcó la diferencia en el encuentro. 

Los resultados del lunes apretaron la batalla por los dos cupos a la final del torneo del jueves. Los Leones del Escogido dominicanos (3-1) siguen al frente de la tabla pese a su derrota en extrainnings ante Criollos de Caguas puertorriqueños (1-3), pero solamente con un juego de ventaja sobre Yaquis (2-2) y Navegantes (2-2). 

El martes se enfrentarán los represantivos de Venezuela y Puerto Rico a primera hora y los de República Dominicana y México al cierre. En la última jornada del calendario regular, el miércoles, jugarán dominicanos ante venezolanos y boricuas contra mexicanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña