El Deporte 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA TV
A Batista no le atrae las funciones de manager
El veterano lanzador afirma que se ve como un ejecutivo del béisbol
Héctor Gómez
Santo Domingo

Para Miguel Batista ser dirigente no es una motivación una vez se retire como jugador activo en el béisbol; en cambio, la idea de ser ejecutivo del béisbol, sí está dentro de sus planes.

”Honestamente, no me atrae ser mánager, más bien, me veo, en perspectiva, como un ejecutivo de béisbol, entiendo que podría, eventualmente, desempeñar un mejor papel en dicho rol y también ayudando a los peloteros en lo relativo a sus conquistas como trabajadores del béisbol”, manifestó “El Poeta”, al ser entrevistado en “La Semana Deportiva” por Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza y este redactor.

Batista, quien cumplirá 42 años el próximo 19 de febrero, firmó recientemente un contrato de Liga Menor con los Rockies de Colorado, con una invitación a los campos de entrenamientos. Si el diestro dominicano logra hacer el equipo, empataría con el también dominicano Octavio Dotel, como los jugadores que han visto acción para la mayor cantidad de equipos en las Grandes Ligas con un total de 13 (Pittsburgh, Florida, Chicago, Montreal, Kansas City, Arizona, Toronto, Seattle, Washington, San Luis, Metros y Atlanta).

Jugar con el tiempo
Al ser abordado con respecto  a cuál ha sido la clave para mantenerse durante 18 años en Liga Mayor y a los 42 años, Batista significó que “la clave es enfocarse en lo que uno hace, darle prioridad a nuestro trabajo, recuerdo que Felipe Alou me decía que después de dejar el béisbol, el pelotero tiene un mundo por delante para hacer lo que uno desea”, sostuvo.

Batista ocupa el octavo lugar en el exclusivo círculo de los lanzadores dominicanos que han alcanzado los 100 triufos en Las Mayores. El grupo es conformado por Juan Marichal (243), Pedro Martínez (219), Bartolo Colón (171), Ramón Martínez (135), Pedro Julio Astacio (129), Joaquín Andújar (127), José Rijo (116), Batista (102) y Mario Melvin Soto (100).

Con respecto a esta tesitura, Batista señaló que “nunca pensé que llegaría a formar parte de ese grupo tan exclusivo, máxime cuando lanzadores de la talla de un Juan Guzmán (91) y José De León (86) no pudieron llegar a los cien triunfos, es un gran honor y privilegio estar al lado de los mejores pitchers dominicanos de todos los tiempos como Marichal, Pedro, Bartolo, Ramón, Astacio, Andújar, Rijo y Soto”, acotó.

Con respecto a la pregunta de en qué organización se ha sentido mejor en su paso por las Grandes Ligas, Batista fue enfático al destacar que “sin dudas, Arizona, entiendo que fue el equipo que mejor me trató y en donde pude compartir con grandes jugadores, tales como Randy Johnson y Curt Schilling, con quien mantuve una estrecha relación y me enseñó muchas de las cosas que aprendí”, dijo.

“Votaría por Bonds, Clemens, McGwire y Sosa”
Con respecto a las últimas votaciones por parte de la Asociación de Escritores del Béisbol de los Estados Unidos y el Salón de la Fama de Cooperstown, Batista no titubeó al sostener que “yo votaría por todos ellos, puesto que hay una máxima que reza que lo que no está prohibido, por extensión está permitido, ahora bien, soy de opinión que si un pelotero es hallado culpable del uso de sustancias controladas, después de adoptarse las políticas contra el uso de los esteroides, entonces debe ser sancionado, puesto que está violando las reglas o políticas establecidas por MLB”, manifestó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte