http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/D7741921-D96C-4135-9876-AF7550D51AD0.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Deporte 27 Febrero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 27 Feb a las 6:29 PM
Tamaño texto
EN SAN PEDRO
Pelotero Ricardo Carty dispara contra tres hombres intentaron asaltar a su hermano
HAY QUIENES ASEGURAN QUE UNO DE LOS SUPUESTOS ASALTANTES RESULTÓ HERIDO
  • Suceso. Rico Carty se convirtió ayer en la víctima más reciente de los atracadores.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santiago

Ni siquiera una figura de la estirpe de Ricardo Carty se le escapa a la delincuencia que con grandes proporciones golpea y mantiene atemorizada a la sociedad dominicana.

Carty, una de las grandes figuras del béisbol dominicano de todos los tiempos, puso su vida en vilo, pues ayer se vio obligado a batallarse a tiros con tres delincuentes, quienes lo atracaron junto a un hermano, que apenas un día antes había llegado de Estados Unidos.

Momentos de tensión vivió el gran hombre de béisbol cuando en el patio de su propio hogar tuvo que defenderse del trío de villanos que lo habían perseguido hasta allí luego que su hermano Ruddy Carty, también un ex jugador de béisbol había acudido a una casa de cambio a canjear unos dólares.

Al parecer, y según expresó el actual director provincial de deportes por San Pedro de Macorís, los atracadores fueron alertados por algunas personas de que su hermano había acudido a la casa de cambio a realizar la transacción.

Este hecho motivó a que Ruddy y el propio Carty fueran perseguidos por los tres delincuentes en dos motocicletas, y  tras llegar a la casa del ex pelotero se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas a lo que al principio le fue creído por el bateador de .299 en 15 campañas en Grandes Ligas.

Empero, y de manera repentina los pillos se tornaron desafiantes, introdujeron sus manos en los bolsillos de Ruddy a quien le sacaron la totalidad del dinero cambiado, desprendieron las cadenas tanto a él como a Rico, hecho que motivó que el hombre de béisbol sacara su arma y comenzara a dispararle a los delincuentes, en un hecho ocurrido pasadas las cuatro de la tarde de ayer.

Según palabras del propio Carty hirió a uno de los asaltantes en el costado derecho, este logró escapar junto a los dos restantes. Se presume que tomaron la ruta hacia la ciudad de La Romana por el poblado de Ramón Santana.

“No sé hasta dónde vamos a llegar con esta delincuencia, vi mi vida en un hilito, quizás si no me hubiera defendido estuviera muerto ahora mismo”, expresó Carty, de 74 años, aún un poco nervioso por lo que pudo convertirse en una tragedia.

Tras acontecer el suceso utilizó los canales correspondientes, ir a querellarse al destacamento policial, lugar desde donde llegó una dotación policial a su hogar para realizar las investigaciones de rigor al mando del general Hernández y el coronel Berroa.

“Gracias a la Virgen de la Altagracia y a todos los santos que estamos bien, pero hay que tratar de frenar estos hechos delictivos en el país”, expresa Carty, quien al momento del suceso se encontraba acompañado de uno de sus hijos, quien una hora antes entrenaba béisbol.

Se recuerda que el año pasado el ex lanzador de las Ligas Mayores, Pascual Pérez, fue asesinado en su propio hogar en la comunidad de Nigua por unos delincuentes.

COMENTARIOS 7
Comentó: musica
De: República Dominicana
Bien hecho,esos tres se llevaron parte de su merecido,los Carty se fajaron por años a sudar bajo el sol,para que ahora un lindo se quiera llevar su dinero,cuando los agarren dejen que sea el pueblo que les cobre
26 Feb 2013 10:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lugomar
De: República Dominicana
Pobre de nuestro país, todos estamos inscritos en la lista de los delincuentes para un dia ser asaltados. Yo con dinero no viviría en este pais, me largaría bien lejos.
27 Feb 2013 7:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ENAMORADA
De: Estados Unidos
Bueno lamentablemente creo que cada ciudadano tendra que defenderse tomar la justicia en sus mano quizas asi termina esa delincuencia que ya no se puede estar seguro ni en su propia casa,que Dios nos ampare y nos cuide...
27 Feb 2013 12:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: loscordero
De: República Dominicana
lo malo ricardo que los dejaste vivos
27 Feb 2013 1:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De: República Dominicana
Por lo menos con este no se salieron con la suya estos cacos,gracias a q este Carty si sabe q cuando se tiene un arma es para tenerla al alcance de sus manos en todo momento y dispuesto a usar
la cuando sea necesario.Bien hecho
27 Feb 2013 2:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
senores nuestro país es un paraíso,la delincuencia esta en todo el mundo, si vienes a vivir a Canadá hoy, mañana te marcharías porque aquí se paga 1/4 de tu sueldo en impuestos, así que al otro día regresa a nuestra patria querida.
27 Feb 2013 5:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: veganisimo
De: Estados Unidos
yo empazaria a investigar por la gente que trabaja en esa casa de cambio,pues creo que alguien de ahi les aviso a los ladrones
27 Feb 2013 6:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña