Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
El Deporte 9 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NACIONAL SUPERIOR
Fedombal anuncia torneo nacional 
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la celebración de la Primera Copa Municipal de la disciplina “Juan Pablo Duarte”, con la participación de 48 equipos categoría superior.

El torneo está programado para el viernes, 26 de enero, con la celebración de 24 partidos en sedes simultáneas en toda la geografía nacional.

El anuncio lo hizo Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, en el marco de la realización del sorteo de los equipos participantes, acompañado de los miembros del Consejo Directivo de esa entidad y del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

El acto fue celebrado en el salón Faisal Abel, en las oficinas de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Uribe informó que el ministerio de Deportes cubrirá todos los gastos de montaje y organización para garantizar la participación de los 48 equipos de igual cantidad de municipios del país.

Adelantó que la ceremonia oficial será en el Distrito Nacional, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la celebración además del partido entre los combinados del Distrito Nacional “B” y Villa Hermosa, de La Romana.

Señaló que “este evento está enmarcado dentro del Programa Fiba Américas Visión 2020, que busca el desarrollo y masificación del baloncesto dominicano. La conducción técnica está a cargo de Pedro Ortiz, asistido de Ramón Ceballos y Carlos Gerónimo”, indicó.

Los 48 equipos participantes son de los municipios Salcedo, Mao, Sánchez, Azua, Imbert, El Seybo, Distrito Nacional “A y B”, Villa Hermosa (La Romana), Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Cotuí, Sosúa, San Francisco de Macorís, Moca, Yuma, Nagua, Bonao, La Romana, Hato Mayor, Higüey, Pedernales, Santo Domingo Este, Sabana Grande de Boyá, San Juan de la Maguana, Quisqueya, Monte Plata y Villa Altagracia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña