Imprimir sin imágenes
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:10 AM
El Deporte 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CICLISMO

Murió el más viejo en el Tour

Compartir este artículo
AFP
RENNES, Francia

El francés Pierre Cogan, el exciclista con más edad que había tomado parte en algún Tour de Francia, murió a los 98 años en la noche del viernes al sábado en el pueblo de Auray (Morbihan, oeste de Francia).

Cogan, que hubiera cumplido 99 años el 10 de enero, disputó siete ediciones del Tour de Francia, finalizando séptimo en 1950, su mejor clasificación.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, había terminado en la 11ª posición en la edición de 1935 de la carrera francesa. Cogan también ganó el Gran Premio de las Naciones en 1937.

Otra falla
Burry Stander, representante olímpico de Sudáfrica en la modalidad de bicicleta de montaña, murió atropellado en la provincia meridional sudafricana de KwaZulu- Natal, informó el sábado la página web de la emisora local Eyewitness News.

Stander, de 25 años y quinto en los Juegos Olímpico de Londres, volvía de entrenar en su bicicleta cuando fue embestido este jueves por un vehículo, un minibús de transporte público.

La muerte de Stander ha provocado la consternación del mundo del deporte sudafricano.

“Fue un modelo, un verdadero campeón y éste es un día triste para los sudafricanos”, dijo a la prensa local el exciclista y amigo del fallecido Andrew Mclean. El deportista estaba casado desde el pasado mes de mayo con la también ciclista de elite Cherise Taylor. Stander terminó en décimo quinta posición en los Juegos Olímpicos de Pekín.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña