http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/DD22FE3F-AF8D-4DDB-BA89-55DA53D108A7.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:55 AM
El Deporte 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TENIS
Murray es bicampeón en el torneo de Brisbane
  • El campeón. El británico tuvo que trabajar fuerte en el primer set, que terminó 7-6, pero luego impuso su maestría ante un rival con muchas ganas de avanzar al trono.

Compartir este artículo
John Pye | AP
Brisbane, Australia

Con la voz algo entrecortada, un emotivo Andy Murray usó su discurso del gane para ofrecer palabras de aliento a un amigo ausente.

Murray arrancó el 2013 con una defensa exitosa de su título en el torneo de Brisbane al contener ayer domingo 7-6 (0), 6-4 al búlgaro en ascenso Grigor Dimitrov.

“Quisiera dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos”, dijo Murray tras la entrega del trofeo. “Muchas gracias. El está en casa observando... saldrás adelante”. No reveló el nombre de su amigo.

El escocés de 25 años inició su magnífica temporada de 2012 con un triunfo en Brisbane, a lo que posteriormente sumó el título en los Juegos Olímpicos de Londres y el del Abierto de Estados Unidos.

Ahora se dirige al Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero, para el primer major de la temporada sin la enorme presión que sintió hace un año. La sequía de 76 años para un británico en los majors ha terminado, por lo que ahora no tiene que responder preguntas al respecto.

Murray llegó a la final del Abierto de Australia en 2010 y 2011 y cayó en semifinales el año pasado ante el eventual campeón, el serbio Novak Djokovic. En total, perdió cuatro finales en torneos de Grand Slam antes de llevarse el Abierto de Estados Unidos. Ahora que ha superado el obstáculo, se encuentra en una posición mucho mejor con miras a campeonatos en majors.

El domingo, el escocés tuvo un lento inicio frente a Dimitrov y tuvo que recuperar quiebres en ambos sets.

“No tuve mi mejor arranque y él estaba jugando con mucha agresividad, y para el final del primer set ya había invertido la situación”, dijo.

“En realidad es un cambio de mentalidad, y eso no sucede en un par de semanas. Toma tiempo creer que eso es lo que hay que hacer, ser agresivo”.

Dimitrov, de 21 años, adquirió rápidamente una ventaja de 4-1 en su primera final del Tour de la ATP al sorprender a Murray con algunos reveses impresionantes a una mano, pero perdió el saque cuando servía para el set en 5-3. Luego Murray, tercero en el escalafón mundial, salvó un punto para set con un as y obligó a un desempate, que dominó.

“Creo que en realidad no jugué mal tenis”, dijo Dimitrov, 48vo en el ranking. “El es uno de los que mejor devuelven voleas en el juego, por mucho. Respondió un par de mis servicios en puntos importantes, lo cual le dio mayor confianza”. Dimitrov venció al segundo preclasificado Milos Raonic, a Jurgen Melzer y al subcampeón del Abierto de Australia de 2006, Marcos Baghdatis, para llegar a la final. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña