http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/0B751340-3EDC-41F8-A874-3507A3EC595D.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
El Deporte 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MINIATURAS DEL BÉISBOL
Se van los verdes, sigue la pelea
Compartir este artículo
HÉCTOR J. CRUZ
hector.cruz@listindiario.com
@hectorj_cruz

Ayer finalizó la segunda ronda de la serie semifinal de la pelota dominicana (o round robin), y el calendario ha llegado exactamente a la mitad. Cada equipo debe celebrar 18 partidos y ahora han agotado nueve, sin que se hayan producido novedades relevantes. Veamos un pequeño vistazo por equipos:

 .- AGUILAS:  el viernes tuvieron otra mala noticia, la pérdida del jardinero Oscar Taveras, pero se han recuperado bastante. Han ganado 3 de los últimos 4 juegos, incluso sábado y domingo, y tienen buena marca de 6-3, compartiendo el primer lugar  con los rojos. Las Aguilas necesitarán de mucho pitcheo para continuar sumando triunfos porque algunos hombres claves de su ofensiva están muy apagados. Leury García, sustituto de Anderson Hernández, les oferta un toque de alegría con un juego animado y un bateo de 5-5 la noche del sábado en La Romana.

 ESCOGIDO:  Luego de su derrota del pasado jueves en el Quisqueya vs. las Aguilas, ganaron el resto del fin de semana, viernes, sábado y domingo, y lo hacen en forma convincente. Incluso muestran poder pues encabezan el round robin en jonrones con 10, luego de dos tablazos de ayer despachados por Starlin Marte y Mauro Gómez. Los rojos están en primer lugar, y ya se habla de que se repetirá la final del año pasado cuando derrotaron a las Aguilas.

 TOROS: Empezaron muy bien liderando el round robin con 4-.1, pero se han caído en forma estrepitosa . Luego de perder ayer del Escogido suman 4 derrotas en línea, un desastre. El equipo se va a extra innings a cada rato pero “pierden con seguridad” pues no consiguen  el batazo empujador.  Ahora tienen mucho talento, pero jugadores claves no aparecen en forma permanente ni siquiera en juego debidos a lesiones y otros asuntos que nadie se explica. Ayer  estuvieron parcial o totalmente ausentes Eduardo Núñez,Carlos Peguero, Eugenio Velez, Esteban Germán y José Constanza, cinco nombres que deben estar todos los días en la alineación. ¿Qué pasa en los Toros? Felix Francisco, el gerente, y el jefe Frank Micheli, deben chequear bien ese cartón.  Ahora tienen buen club, pero no le sacan provecho.

 ESTRELLAS:  Revivieron algo a mediados de semana, pero perdieron sábado y domingo y ahora su record es de 2-9.  Para poder competir, será necesario que ganen 8 de los 9 restantes juegos. ¿Lo harán?

 Este lúnes hay pausa, y a partir de mañana viene una tercera ronda de 4 partidos, hasta el viernes.

   Los ejecutivos orientales pueden ya programar su reunión de primavera para planificar el próximo torneo. En la serie regular lucía que estaban metidos en algo grande este año, pero se han derritado como  helado al calor.

 DEPORTISTA:  Ayer en Miami falleció  Chide Noboa, uno de los deportistas dominicanos más activos y conocidos de los últimos 50 años. Su historia es larga y rica, y empezó en su nativa  Azua de Compostela en los años 50 cuando era un adolescente. Fue un activo jugador de beisbol y softbol, promotor de ambos deportes y también de las pequeñas ligas. Por demás, padre de Junior Noboa, Iván Noboa y  Joel, todos gente del beisbol, y hasta su esposa Minón era conocida y amiga del deporte y de la prensa. Con Chide compartimos también muchos años de softbol en la liga de la ACD, y particularmente hemos estado cerca de sus hijos durante muchos años.  Chide se va a los 74 años con una tarea de vida muy provechosa, bien realizada, sin ambiciones, siempre sirviendo al prójimo. Adiós amigo, de mi parte  un último abrazo, para siempre. 

 UNA MAS.- Otro deportista renombrado, el narrador y cronista Radhamés González, enfrenta también la pérdida de un ser querido, su esposa Isabel.

Ella fue afectada por un cáncer, contra el cual luchó durante  un largo tiempo. Ayer le acompañé en la funeraria y es importante resaltarlo porque se trata de una familia humilde y de mucho valor. De hecho,Radhamés ha sido buen profesional y narrador del Licey de Grandes Ligas durante los últimos 20 años. Paz a los  restos de la esposa  y consuelo a sus familiares.  

 DE INTERES: En el 7mo. inning de los Toros ayer, a Willie Otañez le dieron un pelotazo con bases llenas y empezó a dar brincos de alegría.. Eso nunca yo lo había visto en beisbol: estaba super contento porque anotaría la vuelta del empate a 4...Bueno, se hace mucho ruida con la parada que le hicieron a Oscar Taveras, de las Aguilas, pero se esfuma la noticia de otros jugadores relevantes. ¿Y dónde está Pedro Strop, relevista del Escogido? Me dicen que los Orioles de Baltimore lo detuvieron, le ordenaron descanso..y punto.  Golpe fuerte porque Strop tenia dominio de la liga..En su lugar, los rojos usan ahora a Johnny Núñez, quien llegó en el draft de nativos vía los Gigantes del Cibao...En la Lidom también abundan los abuelitos en acción...Henry Blanco, catcher venezolano, ya cumplió 41 años, y Ramón Ortiz, pitcher ahora con las Estrellas está camino de los 40....Mauro Gómez está que arde..Ayer pegó su 4to. jonron en 9 juegos de la semifinal, y si usted le suma los 8 de la regular le dará 12 cuadrangulares. Mauro está muy  bien, y necesita un chance de jugar regular en liga mayor... Por cierto, en la antesala de TV de las Aguilas de este domingo pudimos ver a  Kevin Cabral junto a su padre Denis, también comentarista...Kevin lleva el deporte en la sangre, y lo heredó de su padre... 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña