http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/E2B01E0E-BF26-4D56-B735-298F46150C2C.jpeg
El Deporte 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GALARDONES
Messi principal favorito al premio Balón de Oro
  • Leo Messi

Compartir este artículo
EFE
Madrid

Los brutales números firmados a lo largo del año han erigido definitivamente al argentino Leo Messi como el máximo favorito a la conquista de un nuevo Balón de Oro, el cuarto de su carrera, un hito más entre sus logros, jamás alcanzado por un jugador antes a lo largo de la historia.

Los méritos individuales del atacante del Barcelona han enterrado aparentemente los reclamos de sus otros dos adversarios. El portugués Cristiano Ronaldo, cargado también de razones pero resignado al segundo plano al que le ha relegado el astro argentino, y el español Andrés Iniesta, el talento resguardado entre el ruido que generan ambas ‘bestias’ pero que reivindicó sus poderes tras imponerse como el mejor de Europa.

El tramo final del 2012 parece haber desequilibrado la balanza de un galardón que se desvelará el lunes en Zúrich, sede de una nueva gala de la FIFA, que destacará a los mejores del año que acaba de cerrar.

Messi puede dejar atrás el espacio que compartía con la terna de grandes, los únicos, que presumen de obtener tres balones de oro: los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984) que, al igual que el argentino, obtuvo los premios de forma consecutiva. Ninguno, sin embargo, lo hizo con la precocidad de la que ha hecho gala el jugador del Barcelona.

El esprint final del sudamericano puede haber desnivelado la balanza a su favor. Cristiano Ronaldo, que completó también un curso ejemplar, se ampara en el buen papel de su equipo, el Real Madrid, campeón de la Liga por delante del Barcelona y la reciente Supercopa. Pero no ha estado a la altura de los guarismos de Messi en el último trimestre. La preponderancia del argentino ha estado por encima del papel del cuadro azulgrana, que en el presente curso parece haber recuperado la hegemonía.

A pesar de que el Barcelona solo ganó este año la Copa del Rey, Lionel Messi no ha perdido el ritmo y continúa acumulando goles y rompiendo marcas. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña