http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/011BEEFD-7D09-4AAE-B23B-F40152D2DE88.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
El Deporte 6 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 6 Ene a las 7:35 AM
Tamaño texto
ESTADIO CIBAO
El Escogido hunde más a las Estrellas 
Frank DÍAZ Impulsa a Starling Marte en el octavo inning, quebrando un empate a dos
  • Safe. Ramón Santiago anota la segunda carrera de los Leones del Escogido en el sexto inning impulsado por hit de Jordany Valdespín a pesar de intento por hacerle out realizado por el receptor Robinzon Díaz, de las Estrellas de Oriente.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

Los Leones del Escogido asestaron anoche otro duro golpe a las Estrellas de Oriente en la serie Todos Contra Todos al superarlas con anotación de tres carreras por dos en partido escenificado en el Estadio Quisqueya.

El encuentro estaba igualado a dos vueltas, pero un elevado de sacrificio del venezolano Frank Díaz puso al equipo escarlata en ruta a la victoria, la segunda obtenida en las últimas dos noches.

Con su triunfo, los Leones se mantienen en primer lugar del Round Robin con marca de 5-3, mientras que las Estrellas siguen en el sótano, ahora con 2-6.

Los Leones comparten la cima de la serie con el ganador del encuentro que más tarde celebraban las Águilas y los Toros en el parque Francisco Micheli. 

“Fly” sacrificio de Díaz da quinto triunfo Leones 
El venezolano Frank Díaz impulsó a Starling Marte con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Leones del Escogido derrotaron anoche tres por dos a las Estrellas Orientales para mantenerse en la punta del Round Robin.

Marte se embasó por error en tiro del antesalista Luis Jiménez y luego de dos lanzamientos francos del relevista Víctor Moreno se estafó la segunda, avanzando luego a tercera por machucón de Mauro Gómez por esos predios. 

Acto seguido, Díaz conectó su fly al center y Marte, en jugada de pisa y corre, llegó primero que el disparo del jardinero Félix Pie, quebrando un empate a dos. 

La victoria se la anexó el taponero Nelson Payano (1-0), quien entró en el octavo con hombre en segunda y dos outs para enfrentar a René Rivera, quien falló con línea al prado central.

Salvó Johnny Núñez, su segundo de la serie. Núñez comenzó el noveno permitiendo sencillo de Jiménez y Edward Rogers lo llevó a segunda con toque de sacrificio. 

Núñez dominó a Christian Marrero con elevado de foult que fue capturado por el antesalista Fernando Tatis y luego ponchó al peligroso Alex Valdez para cristalizar la victoria del Escogido, que ahora tiene 5-3 y comparte la cima con el ganador del partido entre Toros-Águilas. Perdió Moreno (0-1).

La dolorosa derrota fue la sexta que sufren los Paquidermos en ocho desafíos y se siguen hundiendo en el sótano. 

Los Leones habían asumido la ventaja en el cierre del primero, cuando después que el abridor Fabio Castro dominó a su compañero en los Gigantes, Alexi Casilla, con elevado al prado derecho, permitió un doble por la raya de tercera de Ramón Santiago.

Acto seguido, ponchó en conteo de 3-2 al peligroso Starling Marte, pero Mauro Gómez remolcó a Santiago con sencillo por el medio del terreno. 

El Escogido agregó otra importante carrera de ventaja en el sexto. impulsada por  Leandro Castro dos jugadas una en el quinto a Alexi Castilla con hombres en tercera y segunda y otra a Mauro Gómez en el sexto con uno en primera y uno out. Las Estrellas reaccionaron en el séptimo cuando Kris Johnson, quien nuevamente tuvo otra gran salida, perdió en bolas a René Reyes abriendo el episodio. Luis Jiménez bateo rodado al siore y forzaron a Reyes en segunda Edward Rogers dio triple productor para poner la pizarra 2-1.

El zurdo estadounidense se relevó él mismo y dominó a Leandro Castro con elevado al cuadro y ponchó al peligroso Alex Valdez, evitando males mayores.

No obstante, los orientales igualaron las acciones en el octavo contra el relevista mexicano José Cobos, quien transferió al emergente Michael Martínez. José Colmenares lo llevó a segunda con toque de sacrificio y Junior Lake lo impulsó con doblete por la línea de tercera.

CORTOS...
Mereció la victoria

Kris Johnson sigue lanzando en gran forma al permitir una carrera y cinco hits en siete entradas, en las que no dio base. La primera ocasión que el zurdo norteamericano lanzó siete actos (7.1) fue el 22 de diciembre pasado, cuando tuvo una memorable apertura en el partido decisivo contra los Gigantes del Cibao, a quienes le ponchó once, cargando a los Leones hasta el Round Robin.

Un hito
Un total de seis peloteros venezolanos, tres por cada club, tomaron parte en el encuentro de ayer. Por los Leones jugaron el receptor  Henry Blanco y los jardineros Javier Herrera y Frank Díaz. Estos dos últimos decidieron los triunfos del viernes ante las Águilas y de anoche contra las Estrellas, respectivamente. Por las Estrellas jugaron Carlos Colmenares (2B), José Olmedo (SS) y el outfielder René Reyes.

Las piscinas de Castro
Leandro Castro dio una exhibición defensiva anoche en el jardín izquierdo. Primero, con dos hombres en bases y dos outs en el quinto, atrapó lanzándose de cabeza cabeza una línea conectada por Alexi Casilla y luego hizo lo propio en la entrada siguiente “degollándole” otra salida del bate de Mauro Gómez con un corredor en primera y un out.

COMENTARIOS 1
Comentó: ilio07
De: Uruguay, Montevideo
Ya si terminaron las esperanzas verdes ! ahora un cambio radical y completo para el próximo año, hasta incluyendo la mentalidad de los fanáticos que se han, junto con el equipo,convertido en perdedores per se.
HUGO MIR
6 Ene 2013 7:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña