http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/63DE95FF-FA35-466C-9812-E773CBA59272.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
El Deporte 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LA BARQUITA

Ministerio Deportes celebra Día de Reyes

  • Solidaridad. El viceministro, Soterio Ramírez, Carlos Martínez y otros funcionarios del Ministerio de Deportes, entregaron ayer juguetes a los niños de La Barquita.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Previo a la celebración del Día de los Santos Reyes, decenas de niños y niñas de La Barquita disfrutaron en grande el ambiente festivo y los juguetes que recibieron en la angosta cancha de baloncesto y sus alrededores en que fueron congregados.

“Estos niños también se lo merecen”, dijo el viceministro Soterio Ramírez, quien por instrucciones del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, coordinó la fiesta infantil en La Barquita”, donde los recreólogos, el batón ballet y técnicos de ese ministerio alegraron el ambiente.

Ramírez explicó que al igual que en La Barquita, el Ministerio de Deportes programó actividades en otros sectores marginados de la sociedad dominicana, para hacer que sus niños disfruten de la tradición de el Día de los Santos Reyes.

Cientos de niños y niñas bailaron y disfrutaron de las competencias de aros, corridas de sacos y hasta de las competencias de voleibol y baloncesto, que bien organizó el personal especializado del Ministerio de Deportes.

El batón ballet fue el encargado de poner a los niños a bailar –como podían o les parecía- en los polvorientos callejones, de donde manaban los pequeños en grupos atraídos por el ambiente y en busca de un regalo.

Los empujones y gritos alegres pareció alentar a Ramírez y al grupo que le acompaño, formado por Carlos Martínez, Francisco Rodríguez, Onésimo Montero, Blas Carmona y Antonio Pérez, para compartir con esos niños, que en su mayoría nunca habían disfrutado un verdadero “Día de los Santos Reyes”.

Cada sábado, el Ministerio de Deportes organiza actividades recreativas y competencias deportivas en esa barriada, tal y como lo dispuso el Presidente Danilo Medina desde que asumió la dirección del Estado de la República Dominicana. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña