http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/1068B751-D995-44F0-A199-C616DC5DD026.jpeg
El Deporte 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SERIE DEL CARIBE
Leones se coronaron en el 2010
  • Acción. Brayan Peña, de los Leones del Escogido, anota una carrera
    durante uno de los partidos de la Serie del Caribe de 2010.
Compartir este artículo
Santo Domingo

(2 de 5)

Los Leones del Escogido tuvieron que esperar 18 años, hasta el 2010, para volver a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe y, de la mano de Ken Oberkfell, se llevaron la corona de campeón en Isla Margarita, Venezuela.

El Escogido (5-1) superó en la oportunidad de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico (4-2); Naranjeros de Hermosillo, de México (2-4) y Leones de Caracas, de Venezuela (1-5).

Fernando Martínez y Kevin Barker lideraron en jonrones con dos cada uno, Pablo Ozuna fue el mejor en anotadas (5), Juan Francisco en empujadas (3), Ramón Santiago en dobles (2) y Freddy Guzmán en bases robadas (4), al igual que Darío Veras en juegos salvados (2).

Martínez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso y jardinero derecho del Todos Estrellas junto al manager Oberkfell, el inicialista Barker, el segunda

base Ozuna, el lanzador derecho Nelson Figueroa, el lanzador zurdo Raúl Valdés y el cerrador Veras.

El primer partido fue una victoria con pizarra de 2-1 sobre Los Indios con la victoria para Valdés, el salvamento para Veras y cuadrangular de Barker.

El segundo día, los Leones se impusieron a Hermosillo con anotación de 7-1 en el encuentro que ganó Figueroa y en elcual Martínez disparó un vuelacercas.

En el tercer encuentro, el Escogido volvió a ganar, en esta oportunidad al Caracas (3-2). José Veras fue el lanzador ganador y Veras se apuntó el salvamento.

Mayagüez le propinó a los Leones su primera derrota, 7-3, en el cuarto día de actividad. Cargó con la derrota, Félix Díaz.

Barker, Martínez y Francisco pegaron vuelacercas cada uno y Heath Phillips se apuntó el triunfo cuando superaron 7-2 a los Naranjeros en la penúltima jornada.

El último día, Valdés (2-0) logró la victoria y Veras el salvamento para conducir al Escogido a derrotar 7-4 al Caracas.

TODOS ESTRELLAS.-Receptor, Edwards Guzmán, Mayaguez; Primera Base, Kevin Barker, Escogido; Segunda Base, Pablo Ozuna, Escogido; Tercera Base, Vinicio Castilla, Hermosillo; Campocorto, Ángel Sánchez, Mayaguez; Jardinero Izquierdo, Armando Ríos, Mayaguez; Jardinero Central, Jesús Feliciano, Mayaguez; Jardinero Derecho, Fernando Martínez, Escogido; Bateador designado, Raúl Padrón, Caracas; Lanzador Derecho, Nelson Figueroa, Escogido; Lanzador Zurdo, Raúl Valdés, Escogido; Relevista Derecho, Pete Parise, Mayaguez; Relevista Zurdo, Efraín Nieves, Mayaguez; Cerrador, Dario Veras, Escogido.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte