http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/3E035127-44DF-415A-A705-AF496CA7DD38.jpeg
Listin Diario
31 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:09 PM
El Deporte 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTRELLA
Mauer quiere jugar más como receptor
  • Joe Mauer
Compartir este artículo
Rhett Bollinger
(MLB.com)
Minneapolis

A sabiendas de que Joe Mauer venía de tener su peor temporada como profesional en una campaña 2011 plagada de lesiones, los Mellizos de Minnesota armaron un plan para mantenerlo en el terreno en 2012.

El plan funcionó a la perfección y Mauer terminó implantando una marca de partidos disputados con 147 mientras que retomó el nivel que lo convierte en uno de los mejores receptores del béisbol.

Mauer finalizó bateando para .319 con 10 jonrones, 31 dobles y 85 carreras remolcadas además de encabezar la Liga Americana con un porcentaje de embasarse de .416.

Pero Mauer sólo disputó 74 juegos detrás del plato mientras que apareció como bateador designado en 42 encuentros y jugó la primera base en 30 cotejos.

Por lo tanto, la meta de Mauer esta temporada es jugar más partidos en la receptoría, y el gerente general Terry Ryan dijo que existen muchas posibilidades de que Mauer aparezca detrás del plato en al menos 125 juegos este año.

“Creo que probablemente disputaré más juegos como receptor”, dijo Mauer el fin de semana. “La razón principal por la que jugué en la inicial, especialmente a principios de la campaña, es porque no sabíamos cuál era la situación con [Justin] Morneau. Esa es la forma en la que me he preparado para esta temporada, para ser el cátcher de todos los días. Puedo jugar la primera base si me lo piden. También puedo ser bateador designado si me necesitan ahí. Pero mi preparación para este año ha sido con la mente puesta en ser el receptor titular” .

Mauer, quien aseguró estar libre de lesiones, ha tenido un receso de temporada sin contratiempos, y los problemas con su rodilla que tanto le afectaron en 2011 han quedado en el pasado.

El único cambio importante para él durante el invierno fue que contrajo matrimonio en diciembre.

“Ha sido un receso de temporada normal y bien agradable”, expresó Mauer.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña