http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/9CA11530-4067-466B-BFAF-17B67E522CB2.jpeg
El Deporte 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MINIATURAS DEL BÉISBOL
Bonetti agradece respaldo
Compartir este artículo
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com wn twitter: hectorj_cruz

Empiezo la columna de este lunes con la misiva, muy cortés, que envía a Listin Diario el presidente del Escogido, Luis Manuel Bonetti. En la misma, agradece el respaldo ofrecido al recien finalizado campeonato, el número 15 ganado por los Leones. (Por cierto, Aguilas y Licey encabezan la tabla con 20 coronas, pero los Leones están en racha, han ganado 3 de los últimos 4 torneo, y se acercan en forma acelerada. Tal vez dentro de diez años todos estén juntos, o antes). A continuación lo que dice el señor Bonetti:

Señor
Héctor j. Cruz 
Editor deportivo
Listín Diario

Estimado amigo:
Sirva la presente para manifestarte mi profundo agradecimiento personal así, como a nombre de nuestro equipo por la excelente cobertura que diste al recién finalizado torneo de baseball invernal, en el que logramos obtener un decisivo e histórico triunfo frente al poderoso conjunto de las Aguilas Cibaeñas. Tus valiosas observaciones y certeros comentarios resultaron para nuestro conjunto un poderoso estímulo.

Esta importante victoria, que le ha permitido al Escogido obtener su tercer campeonato nacional y segundo consecutivo en la últimas cuatro temporadas, fue el fruto de un esfuerzo colectivo que sumó una acertada dirección , la calidad, cohesión en el terreno, excelente desempeño de nuestros jugadores , una experimentada directiva y gerencia y el permanente respaldo de nuestros fanáticos.

El Escogido se enfrente ahora al reto de la Serie del Caribe donde pondremos nuestro mejor empeño para poner en alto el nombre de nuestro país , resaltar una vez mas la calidad de nuestro baseball y traer de nuevo el trofeo de campeones que ya conquistamos el pasado año.

Al darte una vez más las gracias por tu apoyo y aliento, te reitero como siempre el testimonio de mi invariable amistad.

Atentamente,
Luis Manuel Bonetti V.

LOS REFUERZOS: ¿Sabían ustedes  que  en la Serie del Caribe compiten los equipos campeones de las ligas miembros, es decir Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico? Según los estatutos de “última generación” (término de moda), ya no existe un límite de añadir o sustituír 10 refuerzos de otros clubes, hay absoluta libertad, y por eso vemos hoy una noticia de que México ya ha anunciado un total de 15 jugadores de  otros clubes. ¿Y Dominicana, cómo está siendo conformada? Por curiosidad me puse a anotar nombres, y son  pocos los jugadores de posición pertenecientes al Escogido que harán el viaje: se quedan en RD gente tan relevante como el catcher Wilkin Castillo,  el tercer y cuarto bates, Starling Marte y Mauro  Gómez, el intermedista  y short stop Ramón Santiago, entre otros.

¿Los refuerzos? Lean los nombres de jugadores pertenecientes a otros clubes, algunos de los cuales participaron en el equipo campeón pues estaban de refuerzos fruto del draft de nativos:

 .- De las Aguilas: Miguel Tejada, T.J. Peña, Francisco Peña, Angel Castro, Lorenzo Barceló, Dusty Richardson (6)...

De las Estrellas: Luis Jiménez, Alberto Rosario (2).

 De los Toros: José Constanza, Ricardo Nanita, José Ramírez (3).

De los Gigantes: Johnny Núñez.

Del Licey: Jordany Valdespín, Hanley Ramírez (2).

Esto significa que  en el equipo dominicano está representada la Lidom completa, los seis equipos.  El mayor aporte del Escogido estará en su pitcheo, que luce solidoido. Es posible que al club que va a Hermosillo le falte un poquito de poder,siendo lo más notable el nombre de Hanley Ramírez.

CONFIRMADO:  Ha sido el propio Audo Vicente, el manager  campeón del Escogido, quien se ha  encargado de anunciar que ya está confirmado como dirigente para el próximo campeonato. Lo hizo en una visita realizada a Listin Diario el pasado jueves, y lo ratificó ayer en  La Semana Deportiva, lo cual quita de agenda ese punto para los Leones y su gerencia general. Por cierto, ha sido muy agradable compartir con Audo fuera del play, vestido de civil, pues así uno conoce la verdadera personalidad de estos protagonistas del beisbol. Es un tipo muy educado  nativo de Haina, tiene 33 años de edad, fue pelotero profesional (infielder) en 1998 con Arizona, dado de baja bien pronto, y entonces se decidió a ser coach y dirigente.Tiene 5 años siendo manager de las menores de Arizona, y en 2013 vuelve a clase A. Tiene mucha preparación, sabe manejar gente , y podría estar un buen rato en estas funciones.

TRES VECES: Terminó en México un nuevo episodio para el dominicano Eddy Díaz, proclamado manager campéón con su club Yaquis de Obregón..  Díaz vino a probar en su país este invierno al frente de los Toros del Este, las cosas no salieron bien, y fue despedido en un período en que los Toros tenian 13 derrotas de los últimos 15 juegos.. El asunto es que en los días siguientes los ejecutivos de los Yaquis le visitaron personalmente en Santo Domingo, hicieron algunas reuniones y lo convencieron de que regresara a la liga mexicana para hacerse cargo del club que tenía 3 plays off por delante, incluso la posibilidad de una final. En el primero clasificó por porcentajes de carreras, en el segundo ganó fácil y en el tercero venció a las Aguilas de Mexicali por barrida de 4-0 (también allá las Aguilas fueron barridas). Eddy va a la Serie del Caribe por tercer año corrido, y tendremos que abrir algunas páginas para precisar cuántos managers del Caribe lo han hecho...¿Será el primero?  Eddy fue campeón de Serie del Caribe hace dos años en Puerto Rico, y buscará nuevamente la corona en Hermosillo.  El no pudo hacerlo aquí, en su tierra, pero allá le ha ído de lo mas bonito.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña