http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/2CBD91AC-E79A-4B70-8145-7B6E9B145BB5.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:22 PM
El Deporte 27 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FÚTBOL ESPAÑA
Valencia y Levante logran las victorias
  • Acción. El centrocampista argentino del Valencia, Tino Costa, a la izquierda, cae ante la entrada del defensa brasileño del Deportivo La Coruña, Paulo Asunsao.
Compartir este artículo
AP
Barcelona

La ciudad de Valencia está de plácemes después de que sus dos equipos en la liga española ganaran ayer sábado por la 21ra. fecha y asumieran provisionalmente las últimas dos plazas para jugar en las copas europeas.

El Levante, en el sexto lugar de la clasificación con 33 puntos, inició la jornada remontando un déficit de 2-1 en el tiempo de reposición al Valladolid, mientras que el Valencia, quinto con el mismo puntaje, hizo lo propio en cancha del Deportivo La Coruña, imponiéndose por 3-2 al final.

El Valladolid no supo capitalizar un gol tempranero de ventaja y, en un desgraciado final para el equipo blanquivioleta, el lateral Antonio Rucavina marcó en su propio arco y selló la remontada del Levante, que había nivelado luego del gol inicial de Javier Baraja a los ocho minutos mediante un tiro libre directo de Javier Barkero a los 43.

El Levante truncó así una racha de dos derrotas seguidas, mientras que el Valladolid es 10mo con 28 unidades. El Valencia siguió de la mano a su vecino “granota” al cierre de la jornada y mandaba con un gol de Jonás antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Un doblete de Riki Sánchez, a los 32 y 45 minutos, puso momentáneamente en ventaja al Deportivo, que recibió después tantos del paraguayo Nelson Valdez a los 63 y del brasileño Ricardo Costa en el tiempo de reposición, con lo que sigue en la cola de la clasificación.

La Real Sociedad sigue de cerca al Valencia y Levante tras empatar por 1-1 en cancha del Celta de Vigo, resultado que no le alcanzó para abordar puestos europeos.

Michael Krohn-Dehli marcó a los 32 minutos, y luego el realista Gorka Elustondo a los 59 equilibró un cotejo marcado por la expulsión del argentino Augusto Fernández en el bando local, que dejó por el momento al Celta con las mismas 20 unidades que el Granada en el 16to lugar de la clasificación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña