http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/84DCC248-0CD3-43DD-8924-9ED36B74BB7D.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
El Deporte 21 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 21 Ene a las 9:47 AM
Tamaño texto
¡INDETENIBLES!
Escogido coloca la serie 3-0
Nelson Figueroa lanza 8.0 entradas, permite 4 hits, poncha a 7. Santiago, Valdespín y Cantú empujan dos.
  • Explosivo. Jorge Cantú completa el swing con el cual disparó su vuelacercas anoche, que marcaron las dos primeras vueltas del Escogido.

Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Santiago

Hasta anoche, en el último tramo del béisbol dominicano ningún pitcher abridor había lanzado cinco entradas, pero eso cambió con la sólida actuación de Nelson Figueroa. En el tercer juego de la final, el derecho boricua lanzó ocho ceros para ser el principal soporte del pitcheo de los Leones del Escogido que se pusieron a dos victorias del campeonato al derrotar por blanqueada 9-0 a las Águilas Cibaeñas, remembrando así de forma similar el inicio de la final del año pasado cuando también dominaron los primeros tres encuentros de la serie.

Después de caer derrotados en los dos previos compromisos, los aguiluchos regresaron su casa buscando cambiar el rítmo de la serie con un triunfo, pero su intención fue frustrada al no descifrar los lanzamientos de Figueroa (1-0) que navegó las primeras cinco entradas con menos de 50 lanzamientos y se mantuvo en la lomita del Estadio Cibao hasta que completó el octavo inning, finalizando su actuación con cuatro hits permitidos, un boleto y abanicando a siete bateadores. Fue el ganador del encuentro, cargó con el revés Seth Etherton (0-1), Francisco Cordero se apuntó su primer rescate al tirar cero en el noveno.

El mexicano Jorge Cantú conectó cuadrangular de dos carreras frente al abridor Etherton en el segundo episodio para poner al frente a los melenudos, que más adelante también castigaron el pitcheo de relevo amarillo con cinco anotaciones entre el quinto y sexto inning, poniendo así el juego de un sólo lado.

La sequía en la ofensiva mamey, provocó que no se escucharan los tradicionales vítores de los fanáticos en el Estadio Cibao, que ayer fueron más de 16 mil y vieron a su equipo con problemas de relevo una vez más. 

A la altura del séptimo acto, luego de un pelotazo por parte del aguilucho Luís Perdomo al receptor rojo Wilkin Castillo, se observó un comportamiento muy condenable de algunos fanáticos cibaeños ubicados en los bleachers, que lanzaron varios objetos al terreno de juego y provocaron que el partido fuera detenido por unos veinte minutos. No obstante a esa demora, Figueroa, continuó con su efectiva salida.

Con dobletes impulsadores de Ramón Santiago y Jordany Vadespín, fabricaron tres carreras en la quinta entrada. En el siguiente capítulo, ligaron tres sencillos y un elevado de sacrificio para anotar dos veces.

Poseyendo ventaja holgada 7-0 en el octavo, los melenudos continuaron su ataque y fabricaron otro par de carreras mediante sencillos productores de Starling Marte y Mauro Gómez. Para Figueroa (5-1), la de anoche fue su quinta victoria en series finales dominicanas y para los Leones la sexta blanqueada frente a los aguiluchos.

La sequía en la ofensiva mamey, provocó que no se escucharan los tradicionales vítores de los fanáticos en el Estadio Cibao, que ayer fueron más de 16 mil y vieron a su equipo con problemas de relevo una vez más. 

Con una ofensiva de 14 imparables, el Escogido, combinó cinco jugadores con hit múltiples; Starling Marte bateó de 5-3, con una remolcada, al irse de 4-2, Jesus -Motorita- Feliciano, ligó al menos dos imparables por tercer partido consecutivo, batea .583, producto de siete hits en 12 turnos.

(+)
LAS CARRERAS

2do Leones: Con uno fuera, Jordany Valdespín da toque de hit y Jorge Cantú conecta cuadrangular por el left field. 2-0 Leones.

5to Leones: Wilkin Castillo abre con hit al central y después de un out avanza a la intermedia, Ramón Santiago conecta doble productor hacia el bosque izquierdo, entra a lanzar Marco Quevedo y Starling Marte lo recibe con sencillo, después de retirar uno entra a lanzar Dustin Richardson y es saludado con doblete remolcador de dos de Jordany Valdespín. 5-0 Leones. 6to Leones: Miguel Batista es el lanzador, Fernando Tatis y Wilkin Castillo abren con sendo sencillos, Feliciano batea rodado para forzar en segunda y se estafa la intermedia, Ramón Santiago remolca a Tatis con elevado de sacrifio al bosque derecho, Feliciano sale en pisa y corre a tercera y Héctor Luna comete error al retener el tiro, anotando Feliciano. 7-0 Leones.

8vo Leones: Luís Perdomo da pelotazo a Wilkin Castillo , Jesus Feliciano es transferido, entra a lanzar Luís Vizcaíno y retira a Santiago pero recibe hits impulsadores de Starling Marte y Mauro Gómez. Final 9-0 Leones.  Fernando Tatis, Jordany Valdespín y Wilkin Castillo conectaron dos hits cada uno. La final continúa esta tarde a las 5:00 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. 

COMENTARIOS 2
Comentó: erodito
De: Dominica, Barcelona
ariiba los aguerridos leones.. otra vez, vamos a ganarrrrrrrrrrr
21 Ene 2013 8:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Escogido CAMPEON!!!
21 Ene 2013 9:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña