http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/41FA7D44-493B-4D78-A973-E8D3E6980A1D.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:44 AM
El Deporte 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MINIATURAS DEL BEISBOL
Las Estrellas contra la pared
Compartir este artículo
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: @hectorj_cruz

Al reiniciarse esta noche el round robin de la pelota dominicana, tenemos que solamente las Estrellas Orientales están contra la pared: solo a ganar hoy, porque si pierden vs. el Escogido se colocan en 0-5, una marca bien difícil para regresar. (En matemática simple y global, ahora mismo  para aspirar un puesto en la final las Estrellas tendrían que ganar 10 de 14, que es la cantidad de juegos restantes, pero a mucha gente no le gusta ese tipo de enfoque. Prefieren ir por el “día a día”, y pudieran tener alguna razón).

El gran problema de los verdes ha sido la ofensiva, el 80 por ciento de los bateadores está por debajo y el club ahora enfrenta una racha de 7 derrotas seguidas, contando sus tres últimos juegos de la serie regular.  

De otro lado, varios equipos del round robin han contratado personal de México y Venezuela para usarlos como refuerzos, y muchos de ellos estarán llegando  a partir de hoy. Águilas y Toros están cómodos con 3-1, el Escogido más o menos igual con 2-1, luego de ser derrotados en dos partidos corridos por los Toros. Esta 2da. ronda de la semifinal se corre hasta el domingo, es decir que cada club tendrá 5 juegos en línea.

De las Estrellas, añado lo siguiente:

.- El short stop Juan Díaz batea de 13-0, Michael Martínez de 10-2, Alex Valdez de 16-2, Nelson Pérez de 8-1 y Felix Pie de 17-3.

Es un slump colectivo, sin duda alguna.

SOBRE MIGUEL:- Los Reales de Kansas City le han abierto las puertas a Miguel Tejada para un eventual regreso a las Grandes Ligas en 2013. Miguel fracasó en su intento en 2012 luego de pasar varios meses jugando a nivel de triple A para los Orioles de Baltimore, en un momento exigió a esa organización que definieran su situación, y la soga rompió por lo más débil. El club rechazó la presión y Miguel hizo maletas regresando a su hogar.

Sin embargo, decidió este invierno jugar para las Águilas Cibaeñas, ha mostrado  buena forma física, ha recuperado bastante la rapidez de su swing, sus estadísticas han sido bien decentes, pero por encima de todo ello ha estado su entusiasmo. Lo hemos visto disfrutar de su juego al máximo, digamos como en sus mejores tiempos, y eso lo ha ayudado muchísimo. Con las Águilas, en la regular tuvo promedio de .284 con 4 jonrones, 16 empujadas en 34 juegos y 141 turnos. En Grandes Ligas batea .285 con 304 jonrones, 1282 empujadas y 2362 hits. Respecto de su edad, en mayo próximo cumple 38 años,  ha bajado mucho en su producción, pero quiere seguir en el terreno por amor al juego.

En cuanto a metas se refiere en liga mayor nada tiene que buscar pues así lo dicen sus números: no llegará a 3 mil hits ni a 400 jonrones. Lo suyo es “solamente por amor”.

DE GRANDES LIGAS:-  Los días festivos de Navidad y Año Nuevo provocan que se escapen varias noticias, que cito a continuación.

.- Kansas City también firmó al jardinero venezolano Endy Chávez, quien sería  sustituto. Kansas City llegó a acuerdo de liga menor con el pitcher Román Colón.

.- Houston firmó al veterano pitcher Liván Hernández, cubano.

.- El receptor Ronny Paulino firmó con los Orioles de Baltimore nuevamente. Los Orioles también firmaron al venezolano Armando Galarrága.

.- Cleveland sigue firmando peloteros, ayer contrataron al pitcher Brett Myers, a quien usarán como abridor.

DE INTERÉS:- Hay mucho seguimiento para el partido que celebrarán mañana Águilas y Escogido en el Quisqueya. De hecho, las boletas se venden rápido, y recuerdo a los fanáticos que pueden adquirirlas desde ya en los supermercados Nacional y Jumbo... El presidente de los Toros, Frank Micheli, anuncia que hoy estarán en acción Eduardo Núñez y Carlos Peguero, y si eso ocurre la alineación se transformará y los Toros serán un equipo peligroso...Ah, también en México y en Venezuela  toman refuerzos de los equipos eliminados, tal como hacen aquí. No tengo claro de si involucran a los nativos, pero parece que sí....Ya lo escribí anteriormente:  ojalá que  la gente del béisbol del Caribe “no metan” ese disparate a las Grandes Ligas porque entonces habrá que aceptar que “el fin del mundo está cerca”. La distorsión está corriendo sola... En Venezuela le llaman “draft de sustituciones”, en México “draft de refuerzos”... Manny Ramírez está bien caliente en el round robin, batea de 15-6, 1 Hr., 2 empujadas... Pero, las Águilas requieren que se calienten, Héctor Luna, de 17-1, y Elian Herrera, de 14-2... En la página web de la Lidom aparecen datos muy interesantes. Por ejemplo, en la parte directiva del Escogido, como Manager citan a un señor llamado Pedro Beato (en lugar de Audo Vicente), para las Estrellas tienen otro señor llamado Eliecer Cárdenas, y para el Licey todavía figura Dean Treanor... ¿Qué sucede por esos predios?...

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña