http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/CBCEC8E8-15AA-47A1-9FBB-BDC72968C9DF.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
El Deporte 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CICLISMO
USA Today dice que Armstrong admitirá dopaje en Winfrey
  • Castigo. Lance Armstrong fue desposeído de sus títulos.
Compartir este artículo
EFE
Nueva York

El ex ciclista estadoundiense Lance Armstrong, que el próximo jueves dará una entrevista en exclusiva en el canal Oprah Winfrey Network, tiene previsto admitir que se dopó durante su carrera profesional en la que consiguió siete títulos del Tour de Francia, de acuerdo a la información que ofrece el periódico “USA Today Sports”.

El periódico estadounidense cita una fuente que asegura que Armstrong confesará que se dopó, pero no se sabe si entrará en detalles específicos de como realizó todo el proceso.

La entrevista esta programada para ser realizada el próximo lunes, en Austin (Texas), donde reside Armstrong, pero no será emitida por el canal hasta el jueves, 17 de enero.

Según el sitio web de Winfrey, la entrevista con Armstrong será abierta y sin ningún tipo de filtro por lo que el exciclista estadounidense permitirá que Winfrey pueda hacerle todo tipo de preguntas y sobre los asuntos que considere pertinente .

Primera entrevista La entrevista será la primera que ofrezca Armstrong desde que su carrera se derrumbó después del informe inculpatorio que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo y le retiraron todos los títulos conseguido en el Tour de Francia además de tener que devolver los premios ganados .

El informe de la USADA detalló un programa sistemático de dopaje con sus compañeros de los equipos US Postal Service, y que muchos de ellos fueron los que denunciaron como eran sometidos al dopaje que lideraba el propio Armstrong, que tras conocerse el informe perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como atleta “modelo” y héroe deportivo .

La USADA en su informe relató su implicación en lo que calificó como el “programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte”, en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos .

Armstrong también decidió retirarse del cargo que poseía en el consejo directivo de la fundación caritativa “Livestrong”, que el mismo fundó en 1997 para luchar contra la enfermedad del cáncer, de la que él es un sobreviviente .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña