http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/B09E7089-FD62-4B8C-9C39-17B9A9EE4ACE.jpeg
El Deporte 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRIPLE TEAM
Santiago y DN ante retos en sus torneos superiores
Compartir este artículo
Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com

Ya se anuncian los aprestos organizativos con relación a los torneos superiores de mayor tradición en el país: el de Santiago y el del Distrito Nacional.

Se han establecido fechas de inauguración para ambos certámenes. En el caso de Santiago se señala el 27 de febrero, mientras que para el superior distrital se habla del 19 de abril.

Con el espacio que viene ganando la Liga Nacional de Baloncesto, el surgimiento del superior de La Vega y la preocupación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) por la buena organización, en todos los sentidos, de los torneos, tanto en Santiago como en el Distrito Nacional tendrán que “hilar fino” para salir airosos en esta oportunidad.

Se trata de nuevos presidentes tanto en Abasaca (Marcos Salcé) como en la Abadina (Ramón Rodríguez), pero ambos tienen mucha experiencia e inclusive el segundo ya ha ostentado el puesto con anterioridad.

Sin embargo, la realidad del país es diferente. Los recursos económicos y humanos son cada vez más limitados y las exigencias de los fanáticos son cada vez más altas.

La sapiencia y sagacidad de los integrantes de Abasaca y Abadina serán puestos en juego dados los intereses, conflictos y aristas que cada vez envuelven estos torneos.

Será una primera prueba de fuego en la que deberán esforzarse al máximo para salir con éxito.

LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “El 2013  parece traer buenas y positivas cosas para el baloncesto dominicano con el anuncio de la Fedombal del torneo nacional superior Copa Municipal Juan Pablo Duarte en el bicentenario del padre de la patria con 48 equipos y con representación de todos los muchachos del patio en una oportunidad para descubrir nuevos talentos y esperanzas para la selección de mayores. Un chance que deberá ser aprovechado por los cazatalentos de los equipos superiores de toda la geografía. Esperábamos desde hacía tiempo un presidente de federación preocupado por el baloncesto. Ojalá no aparezcan quienes quieran echarle “jabón” al adelanto y progreso de la disciplina porque tendrá muchos frentes abiertos. A mi entender, la escogencia es Leo Corporán para la dedicatoria del torneo superior distrital de este año es poco oportuna. El editor deportivo de El Nacional es un amante del basket, ha sabido manejar bien al club Mauricio Báez y sirve de apoyo a torneos y causas positivas en el Distrito Nacional. Pero hay muchas figuras merecedoras de esta distinción. Una de ellas es José Oscar Fernández porque dedicó su vida a este deporte, sufrió una fuerte enfermedad y aun así no dejó de seguir el basket. Leo es excelente candidato; pero creo que José Oscar lo merece también... Bendiciones”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte