http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/1C268576-D358-40FF-BFBC-7C56F1449004.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:39 PM
El Deporte 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BOLICHE
Logros del boliche en 2012 y los retos para este año
La conquista más grande de nuestro país ocurrió en el mes de agosto
  • Selección. El boliche dominicano estuvo presente en muchos eventos internacionales, logrando resultados nunca antes alcanzados.

Compartir este artículo
Francis Soto
Capitulo7@claro.net.do
Santo Domingo

Ante todo queremos desearles un próspero 2013, lleno de felicidad para todos ustedes. En nuestra primera entrega de este año vamos a enumerar los resultados logrados por los atletas del boliche en orden cronológico, es bueno destacar que el boliche el pasado año en cada viaje que realizó subió al pódium.

Primero en el mes de marzo,  los atletas Alejandro Prats y Aumí Guerra lograron un total de 6 medallas en el  1er Campeonato Iberoamericano de Boliche el cual se celebró  en  la ciudad  de  Madrid, España. Luego en el mes de mayo el equipo dominicano de segunda fuerza que nos representara en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de 2da Fuerza, Sénior y Súper Sénior, que se celebró en Playa del Carmen Méjico, logró conquistar la medalla de plata, la cuarteta formada por Rolando Antonio Sebelén Jr., Omar Piantini, José Traverso y Willie Javier. En ese mismo torneo en las competencias de dobles ganamos dos medallas de bronce, la primera fue lograda por los veteranos jugadores Rolando Sebelén  y  Hilton Núñez, y la otra presea  fue lograda por la dupleta de Rolando Sebelén Jr. y Willie Javier, más tarde en el mes de julio,  Hilton Núñez logró la medalla de oro en la categoría de Súper Sénior, en la celebración del Torneo de Las Américas, en Fort Lauderdale, Florida.

La conquista más grande de nuestro país ocurrió en el mes de agosto, donde la República Dominicana logró la clasificación en ambas ramas para el mundial de boliche a celebrase este año en el mismo escenario donde nuestro país logró su clasificación, en Las Vegas, Estados Unidos. Además logramos la medalla de bronce en equipo masculino,  la primera que obtenemos en más de 20 años en unos Panamericanos de Boliche. Felicitaciones a nuestros atletas, en femenino Aumí Guerra, Annie Henríquez, Paula Vilas, Aida Sánchez, Daniela Torres y Catherine Javier; y en el masculino a Manuel Fernández, Rolando Ant. Sebelén, Willie Javier, José Estrada, Alejandro Prats y Fidel Marchena.

Por último, la atleta Aumí Guerra conquistó la medalla de plata en la Copa Mundial QubicaAMF celebrada en Wroclaw, Polonia, quedando muy cerca de entrar a los libros de récord como la única atleta en ganar dicho evento en tres ocasiones seguidas, aunque logró una marca no menos importante, al estar en su tercera final al hilo, en ese mismo evento Rolando Antonio Sebelén logró terminar en el puesto número 14, marcando la primera vez que nuestros representantes hacen el corte de los 24 en un mismo año.

Para este año se necesita contratar a un entrenador para los juveniles, los cuales necesitan desarrollarse y crecer.  Institucionalizar el boliche en nuestras escuelas y universidades y continuar con el desarrollo de nuestros atletas.

Selección Nacional 
En adultos, el 2do. Campeonato Iberoamericano a celebrarse en el mes de abril en Argentina. 

El Torneo CONCECABOL, clasificatorio para los juegos Centroamericanos del 2014. Estos están programados para celebrase en Cali, Colombia, en el mes de mayo.  El Mundial de Boliche en agosto en Las Vegas, y por último los Juegos Bolivarianos, en Perú en el mes de noviembre.

En juvenil, el Campeonato Panamericano-Juvenil Sub 16 y Sub 20 en Puerto Rico en el mes de julio. Y el  CONCECABOL  Juvenil - Sub 16 y Sub 21 en noviembre en una sede por determinar.

Para los más grandecitos tenemos el Campeonato Mundial   Sénior y Súper Sénior  en agosto en Las Vegas, Nevada y el Panamericano  Sénior y Súper Sénior en Costa Rica en el mes de octubre. 

Nos encontraremos en las canchas próximamente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña