http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/ABDD7197-DFFC-49C9-954F-01EAF4DE1564.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
El Deporte 10 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 10 Ene a las 1:27 PM
Tamaño texto
LATINO
Presidente Danilo Medina asistiría ceremonial del Salón de la Fama 
  • Danilo Medina
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El fundador y presidente del Salón de la Fama del Beisbol Latino, Roberto Weill, fue recibido la tarde de ayer por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, a quien le ofreció los detalles acerca de la ceremonia de exaltación de glorias del deporte Latino.

“Yo salí impresionado, porque el presidente se había enterado que nosotros hemos desarrollado una plataforma internacional del beisbol Latino en los últimos cuatro años, con República Dominicana siendo la sede y él quería saber más profundamente qué es lo que estamos haciendo”, dijo.

Adelantó que el encuentro fue fructífero y se siente regocijado, porque el presidente le ratificó que estará el nueve de febrero, en la ceremonia de exaltación que tendrá ligar en Casa de Campo.

Asimismo Weill manifestó que el presidente quedó impresionado porque pudo conocer los detalles de la ceremonia, los nombres de los exaltados, así como el proyecto de planificación del museo en la avenida Francisco Caamaño, en terrenos donados por el Central Romana y el proyecto del un pueblo del Beisbol Latino con los 30 equipos de grandes ligas en el Este.

“Tenemos ya seis millones me metros que estamos desarrollando para traer aquí, inclusive una liga clase “A”, adicional a la liga de novato que tenemos aquí, para que los peloteros no tengan que emigrar en su desarrollo, sino que se queden aquí por lo menos cinco años”, agregó.

Informó que Danilo Medina habló con él por espacio de 40 minutos y en el marco del encuentro pudo percibir que el mandatario se interesó por el tema más de lo que se había imaginado.

Manifestó que pudo darse cuenta que Danilo Medina es un fanático conocedor del beisbol, tanto de la liga nacional como de grandes ligas.

“El presidente estuvo encantado con la posibilidad de que nosotros este años vengamos aquí con una exhibición itinerante del museo del Salón de la Fama al Beibol Latino y le comenté que entre los días tres de abril y tres de julio, vamos a tener una exhibición en el parque Independencia”, informó.

Agregó que allí van a exhibir fotografías de la clase que van a exaltar, entre otras.

Sobre la noticia de que Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa no serán exaltados al Salón de la Fama por el bajo puntaje que obtuvieron, manifestó que se lo esperaba.

COMENTARIOS 2
Comentó: lmpiccirillo
De: República Dominicana, San Pedro de Macoris
Me imagino que ese museo estara en la ciudad de San Pedro de Macoris, que esta es la cuna de los mejores beisbolistas en nuestro pais, ojala y no se equivoquen tambien en eso.
10 Ene 2013 9:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: veganisimo
De: Estados Unidos
no necesariamente tiene que ser en San Pedro,puede ser en La Romana,Santiago,San Francisco,pero mucho mejor en Sto Dgo
10 Ene 2013 1:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña