http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/346E0370-57AA-4F60-986D-8CCE45268795.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:15 PM
El Deporte 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
REACCIONES
Causa sorpresa la baja votación que obtuvo Sosa 
Peloteros, directivos y fanáticos opinan con relación a la elección de ayer
  • Frank Micheli, presidente de los Toros del Este.. Daniel Cabrera, lanzador abridor del Escogido..
Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

Aun cuando  no se esperaba que Sammy Sosa iba a resultar electo ayer al Salón de la Fama de Cooperstown, la baja votación que obtuvo ha causado sorpresa entre peloteros, directivos y fanáticos consultados por LISTIN DIARIO.

 “La verdad es que algo que no se  puede entender por lo que le dio Sammy a este deporte, no tanto en dominicana sino en Estados Unidos”, expresó  el venezolano Henry Blanco, un veterano de 15 años en las Mayores que ahora refuerza a los Leones del Escogido.

 “Es algo que a todos los latinos nos ha caído mal, pues fue un productor, uno de los mejores peloteros latinos que ha participado en las Grandes Ligas y eso  hay que reconocérselo”, consideró Blanco, un receptor que ha vestido los uniformes de los Dodgers, Colorado, Cerveceros, Atlanta, Minnesota, Cachorros, Padres,  Mets y Arizona.

 Al presidente de los Toros del Este, Francisco Micheli, también le resultó extraño que un jugador de la dimension de Sosa recibiera un trato tan desconsiderado.

 “Realmente yo, como muchos, entendía que él  no iba a recibir los votos suficientes para ser electo, pero nunca pensé que la votacion alcanzaría niveles tan bajo”, puntualizó Micheli al ser entrevistado en el estadio Quisqueya mientras presenciaba el encuentro de anoche entre el conjunto romanense y los Leones del Escogido. “Siento que fueron un poco desconsiderados”.

 De su lado, Willis Otáñez, el jugador reservista y ocasional bateador designado y emergente de ese club, dijo que  Sammy Sosa es Sammy Sosa y que no recibió el trato que merece de parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamerica que sufragaron.

 “No sé por cuáles razones no entró ahora, pero tarde o temprano será inmortalizado en Cooperstown porque él tiene que estar ahí”, manifesto Otáñez. “Ese porcentaje que le dieron fue muy bajito, merece más”.

 “Yo veo mal el trato que la prensa le ha dado a todos esos peloteros que han acusado de uso de esteroides”, declaró, a su vez, el lanzador del Escogido Daniel Cabrera tras terminar una sesió de ejercicios de estiramiento.

En términos similares habló José --Café-- Herrera, un antiguo compañero de Sosa en ese conjunto desde el 1991 hasta el 1996.  

Recuerda que luego de ese último año, Sammy les dijo a todos en el camerino rojo “Bueno, muchachos, fue un placer haber estado con ustedes”. 

Herrera aclaró que luego de ahí el extrovertido outfielder petromacorisano explotó con su inusitado poderío.

“Es una pena que Sammy, Bonds y Clemens, tres jugadores de ese calibre hayan obtenido un porcentaje tan bajo”, indicó.

“En mi opinión ellos merecen eso y más”, consideró el ex-jardinero

Fanáticos opinan
Miguel Hernández, un empleado privado del área financiera, se inscribe entre los que opinan que si bien es cierto que no se esperaba que el dominicano fuera elegido hoy, no debió recibir una votación tan pírrica.

“Pero para nosotros, los dominicanos, Sammy Sosa es un Pabellón de la Fama”, añadió Hernández,

Asimismo, Rolando Richardson dijo que si Bond, Clemens y Sosa no son considerados inmortales hay que sacar a todos los que tienen su nicho en Cooperstown. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña