Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
El Deporte 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PAPELETAS
Maddux, Glavine, Thomas y Mussina nuevos en 2014 
Compartir este artículo
Nueva York

El rechazo a todos los candidatos de 2013 tendrá cola, puesto que la lista de espera aumentará en votación del año próximo. Greg Maddux, Frank Thomas, Tom Glavine y Mike Mussina aparecerán en 2014 y luego será el turno de Pedro Martínez, Randy Johnson y John Smoltz en 2015. Pero un votante sólo puede ponerle gancho a 10 casillas en la papeleta y el riesgo es evidente de que muchos nombres con sobrados méritos deberán ser sacrificados. Una recomendación, entonces, es incrementar temporalmente a 15 la cantidad de peloteros que uno podrá seleccionar.

También se habla de una depuración del universo de votantes de la BBWAA, al que uno se incorpora después de 10 años consecutivos de membresía. Lo malo es cuando varios de esos periodistas se alejan del trajín diario de la cobertura del deporte. Una de los votos que llamaron la atención este año fue el de tres cronistas que alguna vez cubrieron béisbol, pero que ahora lo hacen para un portal de golf.

En defensa de los votantes, el techo de 75% es en extremo exigente. Nunca faltará alguien que por diversos motivos, o tal vez un capricho, decidirá rechazar a un pelotero, sin importar la opinión generalizada de que su puesto en el Salón está ganado. 

Siempre saldrá alguien a decir que determinado jugador no merece ser exaltado en el primer año.

Hasta ahora, nadie ha recibido un apoyo unánime. Parece absurdo, pero hubo gente que votó en contra de Babe Ruth y Willie Mays. Joe DiMaggio tuvo que esperar dos turnos para conseguir el mínimo necesario, con un octavo lugar y apenas 44,3% en su primer año de elegibilidad.


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña