http://images2.listindiario.com/image/article/386/680x460/0/6D3E4769-FDC6-4067-ACF2-20D81085163C.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
El Deporte 9 Septiembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FÓRMULA UNO
Lewis Hamilton saldrá de parrilla No.1 en Monza
  • Primero. Hamilton junto a Felipe Massa quien saldrá cuarto.
Compartir este artículo
EFE
Monza (Italia)

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, decimotercera prueba del Mundial, que se disputará hoy domingo, en el autódromo de Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá décimo por culpa de una avería.

Hamilton logró la vigésima tercera ‘pole’ de su carrera, la cuarta de la temporada, tras ser el mejor en la calificación, en la que cubrió los 5.793 metros de la pista lombarda -a la que mañana, domingo, está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 24 segundos y diez milésimas.

A una media de 248,2 kilómetros por hora y con una ventaja de 123 menos que su compatriota y compañero Jenson Button, que viene de ganar la última carrera, en Spa-Francorchamps, y que completará una primera fila propiedad en exclusiva de McLaren.

Fernando había marcado el mejor tiempo en las dos rondas previas de la cronometrada principal -a una décima del tiempo de ‘pole’ en la Q1- y en el acto decisivo, reservado a los mejores diez, sufrió una avería en la barra estabilizadora trasera de su monoplaza, que desinfló de golpe toda posibilidad de un éxito que el doble campeón mundial asturiano percibió como casi seguro hasta ese momento durante toda la jornada.

Pegaditos
La emoción ya estaba señalada después del tercer y último ensayo libre, en el que Hamilton fue el más rápido, con una sola milésima de ventaja sobre Alonso. Que pudo comprobar que el Ferrari no iba mal con el cuarto tiempo que firmó en esa sesión su compañero brasileño Felipe Massa.

Algo que certificó cuando el paulista firmó su mejor resultado de la temporada en calificación, al acabar tercero.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña