http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/6492EEC2-319B-48D2-BE41-DFA8321340B6.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
El Deporte 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
HAZAÑA
Messi establece marca de goles anotados en un año 
  • Lionel Messi al momento de anotar el gol con el que estableció nueva marca.
Compartir este artículo
Alex Oller | AP
Barcelona, España

El astro argentino Lionel Messi rompió ayer el récord de goles en un año natural, al anotar un doblete en el partido del Barcelona en cancha del Betis.

Messi marcó a los 16 y 25 minutos para poner en ventaja por 2-0 al Barsa, sumando su 23er gol en la liga española de fútbol y totalizando 86 en 2012.

La cifra rompe el récord de 85 goles en un año calendario del alemán Gerd Mueller en 1972.

Con sus dos dianas al Betis, ambas de colocados zurdazos tras sortear primero a tres contrarios, luego en combinación con Andrés Iniesta, el rosarino acumula 74 con el Barsa en lo que va de año y 12 con la selección argentina. Pendiente de la finalización del choque, Messi aún dispondría de tres partidos más con el club azulgrana antes de 2013 para ampliar la distancia con Mueller. 

El mismo Messi
Messi marcó a los 16 y 25 minutos para poner en ventaja por 2-0 al Barsa, sumando su 23er gol en las 15 fecha disputadas en liga española de fútbol y totalizando 86 en 2012.

 La cifra rompe el récord de 85 goles en un año calendario del alemán Gerd Mueller en 1972.

“Es muy lindo por lo que significa pero los más importante es el triunfo. Mi objetivo cuando empieza el año es ganarlo todo otra vez a nivel colectivo. Era muy difícil jugarle al Betis y logramos un triunfo muy importante”, resumió tras la gesta Messi, quien había sido duda para jugar en Sevilla tras un golpe recibido el miércoles ante el Benfica por la Liga de Campeones.

 “Leo es sobrenatural. No tiene límites”, declaró su compañero Gerard Piqué. “Hay que disfrutarlo cada minuto y recordar siempre lo que nos ha dado”.

 Rubén Castro recortó a los 39 minutos por el Betis, pero la octava victoria en ocho cotejos de visitante del Barsa cimenta el liderato de los azulgranas en el campeonato, donde suman 43 punto s por 37 del Atlético de Madrid y 32 del Real Madrid.

 El Betis vio truncada una racha de dos victorias al hilo para bajar a la quinta plaza, igualado a 25 puntos con el Málaga, cuarto.

 Con sus dos dianas al equipo sevillano, ambas de colocados zurdazos tras sortear primero a tres contrarios, luego en combinación con Andrés Iniesta, Messi acumula 74 con el Barsa en lo que va de año y 12 con la selección argentina.

 El rosarino, que también se convirtió en el máximo goleador histórico del club catalán en la liga con 192 tantos, aún dispondría de tres partidos más con el Barsa antes de 2013 para ampliar la distancia con Mueller.  “Estamos muy contentos por Messi. Parece imposible que un jugador pueda conseguir tantos, pero nos quedan tres partidos y esperamos ayudarlo para que lo amplíe”, dijo el técnico Vilanova. “No volveremos a ver un jugador igual. Pero no solo por su capacidad ofensiva. Es una estrella mundial que también nos ayuda muchísimo cuando lo necesitamos en defensa”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña