El Deporte 31 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RESUMEN
Destacan logros alcanzados por el voleibol RD en 2012
  • Brenda Castillo
Santo Domingo

A escasas horas de despedir el año 2012 la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) exhibe una amplia hoja de logros que incluye el ascenso de sus equipos nacionales de mayores y juveniles en los rankings mundiales femeninos y masculinos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

En su segunda participación en unos Juegos Olímpicos la selección nacional femenina ocupó el sexto lugar en Londres 2012 y tras una apretada agenda en competencias internacionales al más alto nivel se ubicó en un sólido octavo lugar entre los mejores equipos del mundo.

En la categoría para menores de 21 años República Dominicana ocupa el noveno puesto.

En la versión de varones el equipo nacional de mayores se instaló en el escalón 45 dejando atrás el lugar 52 en el que inició el año 2012. En la categoría sub-23 está en el lugar 28 ascendiendo siete peldaños.

“Ha sido un año difícil, arduo, pero de grandes frutos”, dijo Alexis García, presidente de la Fedovoli.

Regresando a Londres, sólo Brasil, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China quedaron por encima de República Dominicana y cabe destacar que la dominicana Brenda Castillo fue seleccionada como la mejor libero del evento ratificándose entre las mejores de la posición a nivel mundial.

Se recuerda que la clasificación para Londres 2012 se logró con un contundente triunfo ante Cuba equipo al que desplazó en el ranking mundial y en la clasificación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).

 El equipo nacional juvenil femenino ganó el oro en la Copa Panamericana organizada por la Norceca, siendo seleccionada la dominicana Branyelin Martínez la Jugadora Más Valiosa. La República Dominicana también logró la medalla de plata en el Campeonato Infantil de la Norceca.

El Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas sigue bajo dirección de Cristbóbal Marte, quien es vicepresidente de la Fedovoli, presidente de la Confederación Norceca y vicepresidente de la FIVB.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña