http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/89A3AEAF-EDEE-49B2-BF6B-A92B1369105E.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:10 AM
El Deporte 31 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ROUND ROBIN
Constanza lleva a Toros a un triunfo ante Leones
Romanenses vencieron 6-1 al escogido por segundo día corrido
  • Velocidad. José Ramírez, de los Toros del Este, se desliza a salvo en la antesala mientras Fernando Tatis, de los Leones del Escogido trata de ponerlo out.
Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Los Toros del Este terminaron el año ganando y comenzarán el 2013 en la primera posición del round robin. José Constanza produjo la carrera ganadora con un rodado anoche y los romanenses superaron 6-1 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el parque Quisqueya.

La victoria de los Toros (3-1) fue la segunda seguida, mientras que los Leones (2-2) pierden por segunda ocasión consecutiva, ambas ante los Toros.

Constanza se fue de 5-2, pero anotó una y remolcó la segunda vuelta de los Toros, secundado por José Ramírez que bateó de 5-3, con una empujada y una anotada y jugó bien a la defensa.

Kevin Pucetas trabajó cuatro entradas de apenas dos hits y una carrera, con tres ponches y 4 bases y dejó el resto al cuerpo de relevo con Adalberto Méndez (1-0) a la cabeza, quien tuvo una faena de 1.1 entradas, dos bases y un hit y fue el ganador del desafío, mientras que el abridor del Escogido, Kris Jhonson laboró durante 6.1 entradas, le batearon 9 hits, tres carreras, cinco ponches, pero perdió el partido.

Las carreras
Los Toros realizaron su primera anotación en la primera entrada contra Kris Jhonson mediante sencillo remolcador de Donell Linares para que anotara José Constanza.

Luego sumaron otra en el segundo, cuando Diory Hernández abrió con doble y avanzó a tercera por toque de sacrificio de René Rivera.

Hernández anotó desde tercera por rodado por la intermedia de Constanza para poner el partido 2-0 a favor de los Toros.

El Escogido descontó en el tercero contra los envíos del abridor Kevin Pucetas.

Después de dos outs, Carlos Santana recibió base por bolas, le siguió Mauro Gómez con hit avanzando hasta tercera Santana y anotó luego por wild pitch. Toros 2, Escogido 1.

Los Toros sumaron otra en séptimo. Kris Jhonson transfirió a René Rivera, José Constanza dio hit por el box y Rivera se corrió hasta tercera por un tiro errático del pitcher Jhonson. Rivera anotó luego en pisa y corre, cuando Esteban Germán bateó fly de sacrificio al central. Toros 3, Escogido 1.

Los Toros sentenciaron el partido en el noveno, con tres carreras ante el relevista Jhonny Núñez, quien comenzó golpeando a Diory Hernández, luego dio cuatro malas a René Rivera y después de dominar con elevado al prado derecho a Constanza se produjo un doble pisa y corre, pero cuando el jardinero Jordany Valdespín hizo el tiro al cuadro, la pelota se le escapó al siore Ramón Santiago, lo que aprovechó Hernández para anotar desde tercera.

Después vino un hit empujador de José Ramírez, anotando desde la segunda Rivera y Ramírez ancló en segunda con el tiro a la goma.

Ramírez se estafó la tercera y anotó por rodado de Esteban Germán. Toros 6, Escogido 1. Final.

Próximo juego
El round robin recesa hasta el miércoles con partido entre Estrellas Orientales y Escogido en el Tetelo Vargas, comenzando a las 8 :00 p.m. y los Toros viajan a Santiago para medirse a las Águilas en el estadio Cibao, a partir de las 7:30 p.m.

 CORTOS….
Regreso: El pitcher abridor de los Toros, Kevin Pucetas, aunque tuvo que enfrentar problemas con su control, pudo mantenerse a lo largo de 4 entradas. No tiraba desde el 28 de noviembre.

Debutante: El también debutante Adalberto Méndez, lo hizo bien en el montículo por los Toros y fue el pitcher ganador. Con una entrada y un tercio, aceptó un hit y dio par de transferencias.

Extraño: El dirigente Carlos Febles no salió del dogout para la sustitución de sus lanzadores y en cambio, esa labor la hizo su asistente Evaristo Lantigua. Algo extraño eso, porque por lo regular es el dirigente quien entra al montículo.

Fallos: Inoportunos e improductivos fueron varios turnos de Wilkin Castillo, Eury Pérez, Víctor Méndez, entre otros.

Turnos para producir, pero no se pudo.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña