http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/03797C80-0076-43DE-8C45-5BAC90232305.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
El Deporte 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ANDERSON CON ÁGUILAS

Con sangre nueva para round robin  

El draft de jugadores fue realizado ayer en el palco de prensa del estadio Quisqueya y al mismo se dieron cita los principales directivos de los cuatro conjuntos clasificados y la Liga de Béisbol.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

El poderoso bateador Carlos Peguero, seleccionado por los Toros del Este, fue el primer “pick” en el sorteo de jugadores nativos e importados realizado ayer por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con los integrantes disponibles de los eliminados equipos de los Tigres del Licey los Gigantes del Cibao.

Al menos en el papel, los Toros, las Águilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido lograron llenar sus áreas débiles y se fortalecieron en oras en las que estaban bien. Ahora falta por ver si podrán poner en el terreno a sus nuevos miembros.

Además de Peguero, el conjunto romanense seleccionó en el sorteo de nativos al infielder Donell Linares y al lanzador Alfredo Fígaro (Licey), así como al jardinero Moisés Sierra (Gigantes).

En el de importados, los Toros adquirieron a los pitchers Kevin Pucetas y C.J Nitkowski, así como al receptor René Rivera, todos hasta el viernes integrantes del equipo francomacorisano.

Lás Águilas también se fortalecieron notablemente con los pitchers locales Esmil Rogers (Licey), Joel Peralta y Antonio Bastardo (Gigantes), además del veterano intermedista Anderson Hernández (Tigres).

Igualmente, se reforzaron con los extranjeros Rhyne Hughes (iB/OF), Christian Bethancourt (C) y el serpentinero Robert Livingston.

ESCOGENCIAS
Anderson Hernández y Carlos Peguero fueron de los jugadores más cotizados en el draft de nativos e importados, celebrado ayer por la Liga Dominicana de Béisbol con jugadores de los equipos descalificados Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. El Round Robin comenzará el próximo jueves 27. 

Equipos escogen 27 en draft nativos e importados
El combinado de las Estrellas, que en cinco de seis rondas le tocó escoger de último y de tercero en una sexta, salió conforme pese a ello al quedarse con los veteranos lanzadores Ramón Ortíz, Fabio Castro y Willy Lebrón, así como con el buen bateador Robinzon Díaz, un receptor que también pude desempeñarse como inicialista y designado.

Asimismo, con los importados Cristian Marrero (OF) y el lanzador Matt De Salvo, de los Gigantes y el Licey, respectivamente. El Escogido salió del draft con la buena sensación de haber conseguido al que tenían en la mira como su primer “pick”, Alexi Casilla, un genuino primer bate y buen intermedista defensivo.

José de Paula y Johnny Núñez reforzarán el cuerpo de relevo, el área que mayor problema le dio en la fase regular, y también se agenciaron los servicios de Jordany Valdespín. También de los importados Jonathan Solano (C), el lanzador derecho Sugar Ray Marimón, ambos colombianos, y Kyler Newby (P).

Águilas

Nativos
Esmil Rogers, 1B
Joel Peralta, PD
Antonio Bastardo, PZ
Anderson Hernández, IB/OF

Importados
Rhyne Hughes, OF/INF
Christian Bethancourt, C
Robert Livingston, PZ

Estrellas

Nativos
Ramón Ortíz. PD
Robinzon Díaz, C
Fabio Castro, PZ
Willy Lebrón, PD

Importados
Cristian Marrero, OF
Matt De Salvo, PD

Toros

Nativos
Carlos Peguero, OF
Donell Linares, 3B
Alfredo Fígaro, PD
Moisés Sierra, OF

Importados
C.J Nitkowski, PZ
Kevin Pucetas, PD
René Rivera, C

Leones

Nativos
Alexi Casilla, 2B
José de Paula, P
Johnny Núñez, P
Jordany Valdespín, OF/INF

Importados
Johnnatan Solano, C
Sugar Ray Morimón, PD
Kyle Newby, PD

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña