http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/26297B71-0031-443D-9E2D-4DE4ACD3C9A8.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:58 PM
El Deporte 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA
Manny Acta dice trabajaría de comentarista TV en 2013
Expresa que no quiere regresar con un equipo en construcción
  • Manny Acta al centro, con los periodisetas Sussy Jiménez, José Luis Mendoza, Héctor J.Cruz y Héctor Gómez, durante su comparecencia al programa La Semana Deportiva.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El 2013 podría significar un año sabático para el dominicano Manny Acta en el plano dirigencial, no obstante podría también significar una nueva experiencia en lo que respecta a explorar otros roles ligados al mundo del béisbol, tales como el de ser comentarista o analista deportivo.

“Es muy probable que forme parte del staff de MLB Network como comentarista para el próximo año 2013, todo dependerá del resultado de una entrevista que tengo pautada en esta misma semana en New York. Es muy probable que me pase ese tiempo analizando lo que más me conviene desde otra perspectiva del terreno de juego”, dijo Acta al ser entrevistado en La Semana Deportiva por su productor Héctor J. Cruz,  y los periodistas  José Luis Mendoza, Sussy Jiménez y Héctor Gómez. El espacio se transmite los domingos por Telecentro, de 12 a 2 de la tarde.

Asimismo, Acta dejó claramente establecido que en caso de un posible  retorno como dirigente al béisbol de Liga Mayor, dicho regreso estaría supeditado al hecho de que le pongan en sus manos un conjunto competitivo. “No quiero ir a un equipo en reconstrucción, pienso que ya superé esa etapa en mi carrera; en caso de regresar como dirigente, quiero ser parte de un equipo ganador”, significó de manera categórica el experimentado capataz dominicano al ser abordado en esa tesitura.

Ante la pregunta de si ha recibido ofertas de organizaciones de Grandes Ligas, Acta sostuvo que “he recibido ofertas para ser coach de la banca de varios conjuntos, no obstante, las he rechazado porque, como dije, entiendo que ya quemé esa etapa, entiendo que sería un retroceso en mi carrera. Quiero regresar, pero aún como coach de un equipo ganador ”, acotó.

Su despido en Cleveland
Al ser abordado con relación al obligado tema de su despido como dirigente de los Indios de Cleveland, Acta fue enfático al señalar que este tipo de situaciones son parte del béisbol, al tiempo de expresar que dicha decisión le sorprendió. “Honestamente, estaba sorprendido cuando me dieron la noticia de mi despido, no obstante, entiendo que este tipo de situaciones adversas se suscitan regularmente en el mundo del béisbol, se que no van a despedir a 25 jugadores, lamentablemente los mánagers tenemos que pagar las consecuencias cuando las cosas no salen como están previstas, cuando un equipo está jugando bien no se generan ningún tipo de comentarios negativos, pero si estás inmerso en una mala racha, afloran todo tipo de noticias negativas y chismes”, sostuvo.

De igual forma, Acta se desbordó en elogios para la organización de los Indios de Cleveland. “Le guardo un gran respeto a esta organización, ellos tienen un trato exquisito para cada uno de sus miembros y son muy detallistas. No me puedo quejar, en Cleveland trabajé con gente buena y valiosa, que aprecian tu trabajo, la fanaticada es muy especial, recuerdo que, incluso, cuando me despidieron, me llamó el presidente del equipo y su esposa y me expresaron muestras de solidaridad y de afectos. Son de esos detalles que uno nunca puede olvidar”, dijo.

Beisbol RD
Finalmente, Acta fue muy enfático al ser cuestionado con relación a un posible regreso como mánager en la pelota dominicana. “En lo inmediato, no tengo planes de dirigir nuevamente en el béisbol invernal, tengo muchos compromisos en el béisbol de las Grandes Ligas, a diferencia de un Félix Fermín y otros dirigentes dominicanos que viven en el país, a mi se me hace muy difícil poder ser dirigente y cumplir con mis funciones a nivel del béisbol organizado de Liga Mayor y de mi propia familia”, expresó. Asimismo, Acta dijo sentirse muy contento de que en nuestro país se le esté dando la oportunidad al talento nativo dirigencial. “Gracias a Dios ha habido una apertura en relación a las oportunidades que está recibiendo el talento dominicano, ahí está el caso de Héctor -La Manta- De la Cruz, Eddie Díaz, de Mike Guerrero, Rodney Linares, Audo Vicente y otros muchachos que tienen una gran preparación y formación, algunos incluso con varios años dirigiendo en el exigente béisbol organizado de los Estados Unidos.

(+)
MÁS DE MANNY ACTA...

- “Nunca fui entrevistado para ir a Toronto. Ellos me llamaron una semana antes del múltiple cambio en el que varios dominicanos fueron involucrados”.

- El mejor momento en su carrera fue cuando le tocó dirigir el equipo dominicano en la primera versión del Clásico Mundial en el 2006.

- Dijo que el pitcheo ha sido el talón de aquiles de los Tigres del Licey en esta temporada.

- Manifestó que sintió un gran alivio cuando fue despedido por los Nacionales de Washington.

- Entiende que la principal causa de la pésima temporada de Ubaldo Jiménez obedece al hecho de que ha perdido varias millas en su bola rápida. También manifestó que cuando fue despedido, Ubaldo lo llamó y le expresó que se sintió culpable de dicho despido.

- “A los jóvenes que se preparen académicamente, que se formen, no todos podemos ser un David Ortiz o un Pedro Martínez, hay que estudiar de manera constante.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte