Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Sanó da HR, dos dobles y Estrellas vencen Licey

Ante la ausencia de seis jugadores titulares de las Estrellas, Miguel Ángel Sanó fue colocado ayer como cuarto bate por el dirigente Dave Jauss y así se comportó. El cotizado prospecto bateó de 4-3, incluyendo un doble comenzado la novena entrada y un jonrón con dos a bordo en la misma para coronar un rally de ocho carreras, y los Orientales derrotaron sorprendentemente 9-5 a los Tigres del Licey. Los felinos tenían una cómoda ventaja de 5-1, pero la pesadilla azul comenzó cuando Sanó saludó al cerrador Víctor Marte con tubey que rebotó en el prado derecho, el primero de los dos dobles que disparó en el juego. Un error de Anderson Hernández sobre un machucón de Jerad Head complicó las cosas. Eliezer Mesa dio un toque de hit y se llenaron las bases. Marte dio boleto a Johnatan Arias y Sanó entró con la primera vuelta de las Estrellas en la entrada y segunda en el choque. Posteriormente, los emergentes Nelson Perez y Brad Snyder impulsaron dos carreras cada uno contra el zurdo Juan Cedeño y los Elefantes se fueron adelante 6-5. Lanzando Oneli Pérez, Luis Jiménez se embasó posteriormente por error en tiro de Juan Francisco, preparando el escenario para el tablazo de cuatro esquinas de Sanó por el left que dejó sin aire al Licey. El pobre relevo y defensa de los felinos echó por la borda otra encomiable labor monticular del colombiano Julio Teherán, quien lanzó seis entradas de un sólo un hit, cero base y ocho ponches en su despedida de la Liga Dominicana. Los Tigres habían tomado la delantera 2-0 en el primero con sencillos productores de una carrera de Hanley Ramírez y Donell Linares ante el abridor Evan McLane. El cuadrangular sin nadie en base del propio Hanley amplió la ventaja azul 3-0 en la parte baja del cuarto. El Licey hizo sus pultimas dos carreras en el quinto, pero el resto del partido fue silenciado por el relevo oriental. Las Estrellas pisaron el plato por vez primera en el octavo ante Willy Lebrón, que había reemplazado en el séptimo a Teherán. La victoria correspondió a Dusty Hudghes (1-0) y perdió Cedeño (3-1).

(+)CORTOS LICEY-ESTRELLASPesadilla El mal relevo y pobre defensa del Licey volvieron a salir a flote anoche contra las Estrellas. Ambas cosas impidieron que el club azul continuara avanzando en la desesperada lucha que libra por clasificar y, que por el contrario, volviera al sótano. Desperdicio Julio Teherán lanzó otra joya y esta vez ante el dirigente de los Bravos de Atlanta, Freddie González, quien previo al partido declaró en la Cadena Azul que el pitcher colombiano marcha por el carril de adentro en la disputa que libra con el panameño Randall Delgado por un puesto en la rotación para la próxima campaña de Grandes Ligas. Aclaró que el que no gane se quedará como relevista.

Siguen brillando Las Estrellas, que durante toda la temporada han dado muestras de que nunca están perdidas pese a lo adverso que le sea el marcador, continúan jugando buena pelota. Ayer triunfaron aun cuando el dirigente Dave Jauss dio descanso a sus titulares Brad Snyder, Alex Valdez, Junior Lake, Juan Díaz, Alberto Rosario y Félix Pie.

Tags relacionados