http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/0F245FCC-C7D1-499A-8B7E-D688AAF97A85.jpeg
El Deporte 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BEISBOL INVERNAL

Tatis decide con hit la victoria del Escogido

  • Oportuno. Fernando Tatis conectó el batazo ganador para que El Escogido se mantenga con aspiraciones de clasificar.

Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Santiagp

Fernando Tatis conectó un sencillo productor de la carrera que rompió el empate en el noveno inning y los Leones del Escogido se mantuvieron con esperanzas clasificatorias al derrotar ocho carreras por siete a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Fue un partido muy inusual para el pitcheo de los rojos que en resumen lanzó ocho ceros y que recibió todo el castigo de siete carreras en una misma entrada.

Después de tirar siete ceros, el abridor escarlata Nelson Figueroa cedió tres anotaciones en el octavo de los aguiluchos, que igualaron el marcador en ese episodio gracias a un rally sustentado por siete imparables y un wild pitch.

En su esfuerzo de seguir con oportunidad de clasificación los Leones conectaron 13 imparables; Mauro Gómez y Fernando Tatis dieron cuadrangulares cada uno, Julio Lugo bateó de 5- 5 y remolcó tres carreras, Ryan Flaherty dio tres hits y Ramón Santiago agregó dos, para mantener vivas las aspiraciones de los melenudos para llegar al round robín del béisbol dominicano.

A pesar del triunfo, los escarlatas (17-26) restando ocho partidos de la serie regular, están a tres juegos del cuarto puesto clasificatorio en poder de los Toros del Este (20-23) y a tres y medio del tercero ocupado por los Gigantes del Cibao.

Los rojos tienen dos enfrentamientos restantes contra cada uno de esos equipos y se celebrarán después que el torneo se reanude el próximo jueves. De su lado, las ya clasificadas cuyayas cayeron a 27-16.

Por las Águilas, en su último turno, el torpedero amarillo, Joaquín Arias, extendió su cadena de partidos conectando de hit a 28, a sólo cuatro del récord de 32 en poder de Domingo Cedeño que lo hizo entre las temporadas 1995-97.

También sobresalieron por los mameyes; Oscar Taveras al batear de 4-3 con dos dobles, Miguel Tejada con dos sencillos y Manny Ramírez con dos remolques. El partido lo ganó Pedro Strop (1-0) y el lanzador derrotado fue Ángel Castro (4-1).

Mauro Gómez, fue el responsable de abrir el marcador a favor del Escogido en el primer acto, al conectar cuadrangular con uno abordo frente a Miguel Batista. 2-0 Leones.

En la acción del segundo episodio, los escarlatas ampliaron la ventaja cuando Fernando Tatis agregó otra carrera tras despachar jonrón solitario por el left field. 3-0 Leones.

Después de uno fuera en la tercera entrada y enfrentando al zurdo Kelvin De La Cruz, el importado Ryan Flaherty dio doble hasta la pared del jardín central y Julio Lugo lo remolcó con un sencillo al prado izquierdo. 4-0 Leones.

Los escarlatas pusieron el partido de un sólo lado al fabricar tres anotaciones más en el cuarto capitulo, una con sencillo de Flaherty y otras dos mediante un triple de Lugo. 7-0 Leones.

En el octavo, las Águias rompieron su sequía y anotaron siete veces para empatar el juego. Después de sencillo de Juan Carlos Pérez hubo doble impulsador de Elián Herrera, el torpedero Joaquín Arias despachó del montículo a Figueroa al dar sencillo productor de una hacia el prado central; frente al lanzador entrante Armando Rodríguez, el capitán Héctor Luna conectó doblete y Manny Ramírez remolcó dos más con imparable al center field; luego Oscar Taveras recibió con hit al nuevo pitcher Santos Rodríguez y así se llenaron las bases; entra a lanzar Pedro Strop y los mameyes anotaron tres más con sencillo de Miguel Tejada y lanzamiento desviado de Strop que permitió las dos anotaciones que empataron el juego. 7-7.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña