Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
El Deporte 29 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Equipos por dentro
Compartir este artículo

Águilas.- Con el día libre hoy, terminó una cadena de nueve juegos para el conjunto. El descanso servirá para alivianar la carga del cuerpo de relevistas que tuvo mucha cuota de trabajo durante ese lapso... Pese a que ayer miércoles estaba muy mejor de problemas estomacales, Joaquín Arias, tampoco estuvo en el roster, su situación continua siendo de día a día...El derecho Bartolo Colón podría integrarse de nuevo a las Águilas Cibaeñas en el fin de semana, cuando regrese de los Estados Unidos donde viajó a resolver problemas personales... Tras conseguir su triunfo número cuatro el pasado martes, TJ Peña impuso el récord de más victorias (9-0) para un lanzador comenzando su carrera en la liga dominicana, la marca anterior la tenía el zurdo Ramón De los Santos (Pintacora)... Llegó un instructor para trabajar en la defensa del receptor Wilín Rosario de parte de los Rockies de Colorado y de inmediato en su presencia, el cátcher nativo de Bonao soltó su segundo cuadrangular en 3 partidos.

Escogido.- Los Leones aún tienen muchas figuras por asimilar todavía en el equipo. Ahora es Octavio Dotel, lanzador de muchos recursos que ha dicho que se prepara para entrar a partir del 15 de diciembreÖ La misma actitud tiene Jordan Norberto, pero quiere entrar en los playoffsÖ Conor Jackson llegó la noche de este martes y de inmediato trabaja para estar en condiciones de entrar a juego en el más breve plazoÖ Pedro Strop ha estado tirando bullpen y los Leones esperan tenerlo en roster para este fin de semanaÖ Seguidores del equipo del Escogido han estado preguntando por la suerte de Deibinson  Romero, una joven promesa que jugó tres partidos seguidos (14, 15 y 16 de noviembre), tomó once turnos, disparó tres indiscutibles, incluyendo un triple, con cuatro remolcadas, pero después ni siquiera en roster apareceÖ Dice Nelson Figueroa que algunos jugadores del béisbol de las Grandes Ligas temen jugar en la liga dominicana por temor a no hacer un buen papel, lo que daría mucho que hablar de ellosÖ.  El utility importado Ryan Flaherty debutó anoche en la intermediaÖ El torpedero Pedro Florimón está fuera de roster y descansó por segundo día tras sentir molestias menores en una rodilla.

Estrellas.- Evan McLane no trajo muchos secretos ante el Licey en el choque de anoche y le marcaron cuatro anotaciones en el mismo primer actoÖ El martes los Orientales colocaron a Junior Lake y Michael Martinez en los jardines. Anoche Lake inició en la antesala, esto indica lo valioso que ha sido para el equipo. A esto se agrega el gran bate que ha sido durante todo el camino para los verdesÖ Con su fracaso del martes 8-7 ante las Aguilas, ahora las Estrellas tienen marca de 10-2 en partidos decididos por una carreraÖ Robinson Canó ha visitado en par de ocasiones el camerino de los paquidermos. Se ha encontrado con muy buen ambiente existente allí, además del buen récord que tiene el club. ¿Se animará a jugar?... Nelson Pérez cuenta con 12 imparables y 14 remolcadasÖ El equipo oriental tiene cifras dobles en victorias tanto en la casa 10-7 como en la ruta 11-5Ö Brad Snyder hizo su arribo ayer para los paquidermos y estaría integrándose al club en unos cuantos días. Asumiría el rol de cuarto o quinto bate.

Gigantes.- Nelson Cruz dice que va a debutar antes del 15 de diciembre que era la fecha que había puesto originalmente. Fue entrevistado por la vía telefónica en el programa de televisión Fiebre Deportiva que produce el cronista deportivo Junior Matrillé... Robinzon Díaz se perdió el juego del pasado lunes frente al Licey por una ligera molestia. Regresó el martes a la alineación y se fue de 3-2 para subir su promedio a .313... Alexi Casilla y Jean Segura, que no vieron acción en los dos partidos anteriores por diversas molestias, regresaron a la alineación anoche... Carlos Rosa tuvo un buen debut al trabajar en un inning sin permitir hit, ni carreras... Con sus “aportes” defensivos de los últimos días, el club se ha acercado “peligrosamente” al liderato de errores colectivos. Hasta anoche tenía 45 por 46 de los Tigres del Licey... El combinado lidera la liga en jonrones conectados con 31, pero también en cuadrangulares permitidos con 30... Sin embargo, sus lanzadores dominan el circuito en ponches propinados con 287... Cinco de sus pitchers pasan de los 20 ponchados liderados por los 34 de Kyler Newby, quien ya se marchó.

Tigres.- A pesar de la derrota del martes ante los Toros y Raúl Valdés, principalmente, es justo decir que el Licey sigue dando señales de mejoría en su juego... Por cuarto partido seguido no hizo error y su pitcheo sólo permitió tres carreras... Hanley Ramírez reapareció anoche en el partido contra las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís y en su primer turno conectó sencillo... Hanley, quien estaba como designado y tercer bate, dijo que le interesa en participar otra vez en el Clásico Mundial de Béisbol, programado para celebrarse en marzo... El manager interino de los felinos, Nelson Norman, incluyó anoche en la alineación al veterano Pablo Ozuna como primer bate... Los dos hits que Jurickson Profar conectó en ese encuentro son los únicos que ha dado en sus últimos 17 turnos, otro prospecto de los que tienen la etiqueta que reza que no pueden fallar al que el circuito invenal dominicano le queda grande. Comenzó el partido de anoche contra las Estrellas Orientales con un anémico promedio de .171... Hoy es día de descanso en el circuito otoño-invernal de República Dominicana, pero mañana los Tigres enfrentarán a los Toros... Alfredo Fígaro estará en el montículo.

Toros.- El combinado taurino vio cortada el martes una racha de tres derrotas, gracias a la brillante labor realizada por el veterano Raúl Valdés, quien le lanzó seis entradas en blanco a los Tigres del Licey para ser factor en la blanqueada 3-0. Por cierto los romanenses cuentan ahora con tres lechadas y empatan con las Estrellas en el primer puesto en ese renglónÖ En los últimos ocho partidos Ricardo Nanita cuenta con tres encuentros de al menos cuatro imparables. El tercer bate de los romanenses tiene cuatro choques seguidos en que no remolca una carreraÖ Mike McDade retorna nuevamente para los Toros. Se había marchado a Estados Unidos debido a lesión y al momento de despedirse bateaba para .267 (30-8)Ö Eugenio Vélez cuenta con 16 robadas en su gran labor este año. Su aspecto más negativo son los 29 ponches que tieneÖ Horacio Ramírez reapareció anoche y en 1.1 de entradas le pegaron tres hits, dos carreras.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña