El Deporte 29 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
HIPISMO
Mon Gateau y Exótica ganan el Clásico de Criadores
  • Ángel Contreras hijo, propietario y criador de la potranca Exótica, recibe de Rodolfo Rincón Martínez y Radhamés Senra, el trofeo ganado por la dosañera que derrotó a los machos en 1,700 metros.
Santo Domingo

Las yeguas Mon Gateau y Exótica, ambas con una combinación de velocidad y resistencia, ganaron las carreras cuarta y quinta del programa sabatino, para llevar a sus propietarios los trofeos y las bolsas correspondientes a las versiones “Hembras” y “Machos”, del XXIII Clásico de Criadores, celebrados en el Hipódromo V Centenario. Ambas potrancas fueron criadas en Rancho San Antonio por los doctores Ángel y Angelito Contreras, son entrenadas por Juan Jiménez, quien es asesorado por Eugenio Deschamps.

Mon Gateau (5), hija de Blueformer en Mandeville, ganó en gran forma la competencia entre potrancas. Al darse la salida la rusilla se colocó en segundo puesto y en los primeros 50 metros tomó la delantera para dominar los 400 metros con tiempo de 23:2 y los 800 metros en 46:4. En ese momento se estableció una lucha con Prodigia (2), que por la parte externa logró adelantársele por cabeza. Ya en la recta final Odalis Severino, jinete de Mon Gateau, encontró reacción de su monta que se despegó con suficiente fuerza como para aguantar el ataque final de Dominicana Soy (3), a quien dominó por un cuerpo. El tiempo final fue de 1: 26 4/5 para 1,400 metros. En la versión “Machos”, la invasora Exótica (10), también con Severino en las bridas, derrotó dos potrancas y ocho potros, para irse de punta a punta todo el trayecto de 1,700 metros, deteniendo el reloj en 1:48 4/5. Sus fraccionales de 23:4. 47:4, 1:13 2/5 y 1:41 3/5 para 400, 800, 1,200 y 1,600, dan una idea del buen trabajo de entrenamiento de Juan Jiménez y el equipo de trabajo que componen su asesor Eugenio Deschamps padre, y su veterinario, Eugenio Deschamps hijo. Royal Rogers (6) completo la exacta y Time To Tango (1) la trifecta. La ganadora es hija de Tango Tale en Bad Strike.

Concluida las carreras, Radhamés Senra condujo la premiación donde los dueños, entrenadores, criadores, jinetes y grooms de los ganadores, recibieron los trofeos correspondientes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte