http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/516222AC-5182-4D83-AF6D-C413CF91987E.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
El Deporte 29 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COPA DEL REY
Barcelona logra el pase a los octavos
  • Control. Tello, del Barcelona, se pelea por el balón con Manu García, de Alavés, en un duelo de la Copa del Rey en el Camp Nou ayer.
Compartir este artículo
EFE
Barcelona

David Villa, que salía de una lesión, ha liderado con dos goles al BarÁa en su partido de vuelta de Copa del Rey contra el Alavés, en un encuentro que no pasará a la historia y en el que los azulgrana han remontado el tanto inicial vitoriano para acabar imponiéndose por 3-1.

El 0-3 de la ida en Vitoria dejaba poco lugar a la sorpresa en el Camp Nou en un partido que se presentaba sin muchos alicientes y con las máximas figuras del BarÁa ausentes, ya que Vilanova quiso darles descanso.

Sin Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Alba o Valdés, el BarÁa ha salido al campo con mucha juventud, especialmente en la zona de creación donde se ha podido ver a Sergi Roberto, Thiago -hoy de falso nueve- y a Jonathan Dos Santos en el once inicial. El equipo de Natxo González ha querido poner algo de emoción a la eliminatoria y ha jugado con sentido sus armas. Replegados y bien ordenados atrás, ha aprovechado los robos de balón para salir al contraataque con peligro.

Adelantado
En una de éstas, el delantero Borja Viguera se ha adelantado a Montoya en un centro por banda derecha y ha cruzado perfectamente el balón con un remate de cabeza, que Pinto no ha podido parar (m.17).

El 0-1 ha puesto en alarma a los azulgrana, espesos en la zona de ataque y con una posesión poco fructuosa. Los vascos habían logrado marcar y podían empezar a creer en el milagro copero.

Sin embargo, las ilusiones del Alavés se ha roto poco más tarde. La defensa de cinco del equipo vitoriano se ha desmoronado con una pared entre los brasileños Thiago y Adriano, finalizada por el lateral izquierdo, que ha batido por bajo al joven Herrera (m.35).

La noche fría
Con el empate, el BarÁa ha dejado la eliminatoria aún más sentenciada, y al descanso se ha llegado con este resultado, en una noche fría y con un público poco habitual en el Camp Nou, fruto de una iniciativa solidaria organizada por el club, y que finalmente ha congregado a 57.655 espectadores.

En el segundo acto Villa ha tomado el protagonismo. Primero ha anotado con sutileza el lanzamiento de falta provocado por Cristian Tello en la frontal del área, y ha puesto en ventaja al equipo de Vilanova (m.55).

 Era el gol número 300 del internacional español como profesional, contando todos los tantos anotados con la selección y los equipos en los que ha militado.

Un minuto después, gol anulado por fuera de juego a Luismi del Alavés, que hubiera supuesto el empate a dos tantos, y en la contra, de nuevo Villa ha culminado una buena internada de Tello tras pase de Thiago para marcar a placer el tercero (m.58).

A calentar
Con todo el pescado vendido, Vilanova ha dado minutos a una de las perlas más protegidas de la Masía, el extremo Gerard Deulofeu, y al lateral Planas, que ha debutado esta noche con el primer equipo.

La última media hora de partido se ha vivido con poca intensidad, y tan solo ha servido para ver el desparpajo de Deulofeu, muy veloz y atrevido en sus disparos, demostrando que tiene futuro en el primer equipo azulgrana si consigue pulir sus defectos de juventud.

El rival del BarÁa en octavos de la Copa del Rey será el Córdoba, de la Segunda División, y verdugo de la Real Sociedad en los dieciseisavos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña