http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/FF900D12-1508-4013-B989-3F3A6C4B2E8B.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:57 PM
El Deporte 29 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 29 Nov a las 8:03 AM
Tamaño texto
III Clásico Mundial de Béisbol
“Basta de pasar vergüenza”
Dijo Tony Peña, al ser presentado manager RD al Clásico Mundial
  • Grupo. Tony Peña y Moisés Alou, dirigente y gerente del equipo dominicano que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol, junto a directivos del comité gestor, varios jugadores y el popular merenguero Héctor Acosta (El Torito), quien asistió a la conferencia de prensa para apoyar los trabajos que se realizan para la conformación de la selección nacional.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
freddy.tapia@listindiario.com
Santo Domingo

En su presentación como dirigente del trabuco dominicano que competirá en el III Clásico Mundial de Béisbol, Tony Peña no se anduvo por las ramas y les habló directamente a los jugadores sobre el nuevo compromiso que les espera .

“¡Ya basta de que la República Dominicana siga pasando verguenza!”, proclamó Peña hablándole directamente a un grupo de jugadores presentes en la nutrida conferencia de prensa realizada en el Salón Corporativo de la empresa Claro .

“Todos saben el reto que tenemos por delante”, advirtió para luego solicitarles que si no están en la debida forma desistan de intentar ponerse el uniforme tricolor .

El ex-receptor, a quien por su entrega tanto aquí como allá fue al primero que se denominó como “El Pelotero de la Patria”, se puso de pie de su asiento y casi le toma el juramento cuando les dijo que deben sentirse privilegiados si forman parte del grupo de 28 que representará a un país que tiene una población de 10 millones de habitantes .

Tony Peña: “Tenemos un compromiso con la patria”
“Esto no es un lujo, es una obligación que tenemos con nuestro país. Nuestro país nos ha dado mucho”, significó Peña, de 55 años, a quien su designación como coach de banca de los Yankees de Nueva York le impidió ser piloto de Dominicana en el Primer Clásico Mundial en 2006, luego, incluso, de haber sido presentado como tal.

En la primera etapa, que se jugará del 7 al 10 de marzo, la República Dominicana competirá en el Grupo A, denominado de la muerte, conjuntamente con Venezuela, Brasil y los anfitriones de Puerto Rico, en San Juan.

Apuntó que un dirigente no hace magia, simplemente traza estrategias, pero que los peloteros son los responsables de ejecutarlas, gracias a su esfuerzo y deseos de ganar.

“Ustedes saben lo lindo que es cuando un atleta dominicano levanta esa bandera tricolor”, significó Peña, quien estará asistido por Félix Fermín (coach de  banca), Denio González (coach de bateo), Juan Samuel (coach de tercera), Alfredo Griffin (coach de primera), William Castro (coach de pitcheo) y José Canó (coach de bullpén).

Revelación
Tony Peña sorprendió a la concurrencia que su designación fue tomada hace mucho tiempo, pero que el gerente general del equipo, Moisés Alou, lo mantuvo en secreto.

“Me siento honrado por la oportunidad que Dios me ha dado y gracias a Moisés Alou por confiar en nosotros”, subrayó.

COMENTARIOS 1
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Es muy cierto, la segunda potencia en la producción de jugadores de baseball y nunca clasifican. Solo porque sus representantes van a mujerear, andar en casinos y a emborracharse. Que falta de patriotismo y orgullo, que vergüenza!
29 Nov 2012 8:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña