http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/D4136398-FFA6-4C71-B1BE-4DAC8380DD8F.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:22 PM
El Deporte 29 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 29 Nov a las 3:28 PM
Tamaño texto
PRIMER ROUND
Un sí para Joan
Compartir este artículo
Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com

La prensa internacional no se ha preocupado mucho por la pelea de este sábado de Joan Guzmán, las agencias de prensa no le ha importado, al parecer su pasado reciente ha pesado más que la hazaña que persigue el dominicano de convertirse en triple campeón del mundo, aún invicto.

Su oponente es el ruso Khabib Allahkverdiyev, quien no tiene currículo especial para detener a Guzmán este fin de semana en La Florida, sus puños son de poca pegada y si un mejor alcance.

El nuestro reinó en las 122 y 130 libras y dejó esas coronas perdidas en las oficinas de la OMB, en el ring nunca perdió de nadie. Ya son 36 años, unos 15 de ellos en el entablado de paga, más una prolongada carrera amateur, el tiempo realmente ha pasado y Guzmán, usted y yo también no somos los mismos... pero él nació con el talento del buen boxeo y sabe reinventarse en los momentos de apremios y de peligro, por lo que aún le veo condiciones para ser el campeón de las 140 libras AMB este sábado.

ROSTRO DE HORROR: El haitiano Andre Berto hubiese ganado una segunda bolsa el sábado pasado si lo contrataban para una película de terror. Ru cara quedó muy maltratada, sus ojos borrados y su boca y nariz mallugadas por los golpes de su rival Robert Guerrero. Hacía mucho tiempo que no se veía algo similar, de tanto pavor.

Guerrero sube al peso welter luego de ser campeón en tres divisiones hacia abajo, es un rival cotizado que entra a la ruleta de Floyd Maywather Jr. y Manny Pacquiao, sin embargo, este es un nivel mucho más alto, donde no se puede abrir tanto para golpear ni intercambiar golpes uno por uno, pues estos dos no le perdonarían nunca, contrario a Berto podrían enviarlo al abismo de la derrota.

ENSALADA PESADA: Hace varios años nadie ha podido con los hermanos Vladimir y Vitali Klitschko, ellos están garantizados para el Salón de la Fama del boxeo como la pareja de hermanos más sólidos en reinados simultáneos, pero sobre todo en el peso completo ambos.

Vladimir es el más joven, con más defensas de sus tres cetros, aunque para mí Vitali es mejor o tuvo más condiciones en su mejor momento, pero bien, no se trata de compararlo ahoraÖ sino explicar de cómo el gran Vladimir fue noqueado por un rival inesperado, el hombre consumió una ensalada de pollo en un restaurant y la pasó muy mal, tanto que tuvo que llamar una ambulancia a medio noche cuando ya perdía los sentidos, el hombre duro de Ucrania estuvo fino por varios día caminando muy de espacio. Esta no aparecerá en el récord, pero fue una derrota contundente.  

EL MANGO DE TEO: Un caso similar y hasta jocoso le ocurrió a nuestro primer campeón mundial Carlos ñTeo- Cruz, aquella maravillosa noche del 29 de junio de 1968, luego de acabar con el reinado de Carlos Ortiz, el sancristobalense de comió un mango entre las celebraciones y las entrevistas de la prensa, resultado: Teo terminó en una clínica por el resto de la noche con un fuerte dolor estómago.

COTTO DE NUEVO: Es de mucha importancia para el pueblo boricua que Miguel Cotto gane de nuevo una faja del mundo este sábado y reivindique a los monarcas boricuas que están cayendo como cocos secos. Austin Trout lo supera en tamaño y velocidad, también su estilo es incomodo, pero la experiencia y la pegada de Miguel debe salir a flote ante este rival o también saldrá del negocio grande.

LATERALES: Gran tristeza en Puerto Rico al despedir los restos de Macho CamachoÖ El viernes le toca a Nueva York, donde también fue un gran ídoloÖ En la Gran Manzana mañana viernes estará expuesto en la  Iglesia Santa Cecilia de Manhattan, en la calle 106 entre las avenidas Park y LexingtonÖ El sábado será sepultado en el cementerio St. Raymond’s en el condado del Bronx. 

COMENTARIOS 1
Comentó: kiawne
De: República Dominicana
Saludos, Alguien Sabe si la pelea de Joan será televisada? si es así por favor informar el canal de transmisión. Muchas gracias!
29 Nov 2012 3:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña